SALUD. Más de 500 personas aprendieron maniobras de RCP en el Planetario

Jóvenes, adultos y niños se entrenaron en reanimación cardiopulmonar, aprendiendo maniobras básicas que «pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte», informó la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (Aaarba).

La actividad se realizó en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires de forma gratuita y estuvo dirigida a toda la comunidad.
La enfermedad cardiovascular «es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y nuestro país no es la excepción, advirtieron los organizadores.

«Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardíaca es la muerte súbita y en estos casos la víctima puede recuperarse si recibe RCP inmediatamente, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte», señalaron.

El objetivo central del entrenamiento, que se practicó sobre maniquíes, fue fortalecer la «cadena de supervivencia», logrando que las personas reconozcan las situaciones potencialmente fatales, activen el sistema de emergencias médicas y realicen RCP inmediatamente.

La Aaarba es Centro de Entrenamiento Oficial de la Asociación Americana del Corazón, por lo que la información brindada en los cursos respeta las normas nacionales e internacionales de reanimación, indicó la entidad