Samsung volvió a liderar el ranking global de ventas de smartphones

Compartí :-) .

Samsung es la respuesta nacional a un conflicto regional con una solución global. El milagro económico de Corea del Sur es una de las grandes historias de éxito del último siglo. Samsung recibió buenas noticias durante esta semana. De acuerdo a un nuevo estudio de la firma IDC, la firma surcoreana retomó recientemente el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple en el segundo puesto. La empresa surcoreana recuperó su puesto con la venta de 79,2 millones de smartphones. Es decir, alcanzando un 22,8% del mercado.

Los datos que se han conocido recientemente se refieren concretamente a los tres primeros meses de 2017, un podio que sigue estando liderado por el fabricante surcoreano Samsung, del que ya no sorprende que una vez más vuelva a estar en lo más alto de dichos estudios.

A pesar de las dificultades vividas por Samsung con el lanzamiento de su teléfono Galaxy Note 7 en 2016, y el último récord de ventas del iPhone durante las fiestas de fin de año pasado, durante los tres primeros meses de 2017 la empresa surcoreana recuperó su primer lugar con 79,2 millones de smartphones. Es decir, con un 22,8% del mercado.

Lo sorprendente es que, a pesar de la crisis que produjo a Samsung el Samsung Galaxy Note 7 y todo lo que les causó, este hecho no parece haberle a afectado y ha vendido en los tres primeros meses de 2017, según el estudio realizado por IDC (International Data Corporation), casi 80 millones de terminales móviles, concretamente 79,2 millones, ayudados principalmente por el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Este dato cobra especial importancia porque es el mismo del mismo periodo pero del año 2016, es decir, de un año a otro en los mismos meses sus ventas han sido las mismas aunque la cuota de mercado si que ha sido algo más baja. Como no podía ser de otra manera, Apple se queda con el segundo puesto con 51,6 millones de smartphones vendidos entre enero y marzo de 2017 y acapara una cuota de mercado del 14,9%. A diferencia de Samsung, Apple sí que ha vendido más estos tres primeros meses con respecto a 2016.

Otros tan conocidos como Xiaomi, LG, Meizu, ZTE y demás se reparten el resto de los 347,4 millones de móviles vendidos en los tres primeros meses de 2017, de los que 138,7 millones corresponden a los fabricantes que ya os hemos contado.

Samsung y Apple tienen motivos para preocuparse ante el vigoroso crecimiento de los fabricantes chinos de móviles. Según se desprende del ranking mundial del sector, elaborado por la consultora IDC y correspondiente al primer trimestre del año, tras los dos líderes del mercado avanzan con paso firme Huawei y las dos marcas del grupo BBK Electronics: Oppo y Vivo.

Estas tres enseñas han incrementado sus ventas, durante los doce últimos meses, a ritmos del 21,7%, 29,8% y 23,6%, respectivamente. Con semejante progresión, la terna de compañías ha asaltado el top 5 del sector, y con la ambición de seguir escalando. En concreto, Huawei ocupa el tercer puesto del ranking global con una cuota de mercado del 9,8%. Sin embargo, la suma del negocio de Oppo y Vivo situaría a BBK Electronics en el podio mundial, en reñida competencia con Huawei.

La marca Oppo, hasta hace poco desconocida en el mercado occidental, ya es el cuarta marca de móviles más exitosa del mundo, con un participación en el mercado del 7,4%. Aparece en el escalafón justo por delante de su hermana Vivo, esta última con una cuota del 5,2%.

El milagro económico de Corea del Sur es una de las grandes historias de éxito del último siglo. Cuando la Guerra de Corea terminó en 1953, la nación, destruida por el conflicto, era más pobre que la mayoría de las naciones latinoamericanas.

Hoy, por supuesto, es una de las potencias económicas más sofisticadas del mundo. La experiencia del país ha llevado a muchos intentos por comprender qué fue lo que permitió ese crecimiento económico tan rápido. Samsung es la respuesta nacional a un conflicto regional con una solución global.

 El loco y enigmático Coreano del Norte Kim Jong-un usa telefonos Samsung de Corea del Sur.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999