Samuel «Chiche» Gelblung​ fue internado de urgencia en el sanatorio Los Arcos.

El periodista Samuel «Chiche» Gelblung​ fue internado de urgencia en las últimas horas en el sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo.



Internaron de urgencia a Chiche Gelblung en el Sanatorio Los Arcos por «un cuadro de sepsis y neumonía» y se activó el protocolo Covid-19 en Crónica y aislaron a todo su equipo. Durante semanas, el periodista lanzó mensajes anticuarentena en cada espacio mediático donde participó

No trascendió si tenía síntomas relacionados con el coronavirus​. Con 76 años, Chiche integra el grupo de riesgo frente a la pandemia.

El periodista está acompañado por su mujer, Cristina Seoane. Si bien no hay una información oficial sobre su estado de salud, se supo que se descompensó luego de presentar un importante cuadro febril.

Conductor de Chiche 2020, Crónica HD tuvo que cambiar la programación: envió a todos los integrantes del programa a que se aíslen en sus casas de manera preventiva, pese a que se desconoce si Gelblung se contagió de coronavirus.

Según confirmó en un comunicado el gerente de Noticias de Crónica, Facundo Pedrini, Gelblung tiene un cuadro de sepsis y neumonía. También descartó los rumores que hablaban de un posible accidente cerebro vascular o un ataque cardíaco. Los médicos le realizaron un hisopado para descartar el diagnóstico de coronavirus.

«Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. NO tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse», subrayó Pedrini en su cuenta de Twitter.

Enrique Pinti: Me acabo de enterar lo de Chiche, estoy consternado», aseguró el artista.

«Le deseo lo mejor porque se trata de una palabra autorizada. Él es un hombre que dedicó toda su vida a la comunicación y hacer cosas importantes en cuanto a lo editorial y periodístico», continuó.

Luego recordó la personalidad del periodista: «Tiene un temperamento importante, se impone y se presta a las discusiones. Pero bueno ese es el carácter y eso no lo cambias nunca».

«Espero que este sustito lo haga frenar un poco. Creo que solo él puede hacer el milagro para estar mejor», concluyó esperanzado sobre su amigo.