News 23123122222344 1

Samuel «Chiche» Gelblung ha presentado una acción de amparo para defender a los jubilados

«Chiche» Gelblung se suma a la defensa de los jubilados contra el tarifazo en las prepagas

En el marco de un contexto de constantes aumentos en las cuotas de las prepagas, el reconocido periodista Samuel «Chiche» Gelblung ha presentado una acción de amparo para defender a los jubilados del «deterioro del tarifazo del gobierno».

Reconocimiento oficial del problema:

Se cita al Ministro de Economía, Luis Caputo, quien reconoció que «se les fue la mano» con los aumentos en las prepagas.

Incumplimiento del DNU 70-2023:

Se argumenta que la liberación de controles estatales al servicio prepago de salud no ha logrado transparentar ni equilibrar el mercado, como se pretendía.

Falsa promesa de un aumento único:

Se recuerda la promesa del presidente Javier Milei de que el aumento en las prepagas sería «una vez y para siempre», lo cual no se ha cumplido.

Abuso de posición dominante:

Se denuncia que las empresas de medicina privada, aprovechando su posición dominante en el mercado, han aplicado aumentos desproporcionados y reiterados.

Solicitud:

Se solicita una medida cautelar que retrotraiga los valores de la cuota de la prepaga al valor de diciembre de 2023, como medida de protección para los jubilados y demás usuarios afectados por los tarifazos.

Conclusión:

La acción de amparo de «Chiche» Gelblung se suma a las voces que se alzan en defensa de los jubilados y demás usuarios de las prepagas, quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente a los constantes aumentos en las cuotas.