San Juan promocionará el Cruce de los Andes en la FIT de Palermo

Entre las novedades se incluye un cajón de arena para recrear la Batalla de Chacabuco y una gran maqueta que explica cómo San Martín realizó su travesía. Además se promocionarán lugares y eventos característicos de la provincia.

Con un stand en el que se buscará dejar en claro que el General San Martín cruzó los Andes por San Juan, el gobierno provincial ya se prepara para su presentación en la próxima Feria internacional de turismo (FIT) que se realizará del 3 al 6 de noviembre en La Rural del Palermo.

El Ministerio de Turismo de San Juan incrementó su apuesta para la con la presentación de dos importantes stands de la provincia en el predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un stand de 120metros cuadrados que estará en el Pabellón Internacional, se montará toda una muestra sobre el Cruce de los andes como una forma de reafirmar que San Martín llegó a Chile por San Juan y reforzar y difundir el cruce que todos los años realiza el Gobierno de San Juan. Un cajón de arena será uno de los elementos llamativos en el que se representará la Batalla de Chacabuco, ya históricamente era usado para explicar y marcar las características del terreno para planear una estrategia de guerra. Además, una maqueta de 6 metros por 3, se exhibirá el Cruce mostrando la codillera de Los Andes, la columna de caballos, soldados, cargamento y en la zona limítrofe los protagonistas de la gesta; todo esto acompañado de pantallas en las que se proyectará el Cruce que organiza todos los años el Gobierno de San Juan. Sables, fusiles y balas es lo que se encontrará expuesto también en el stand, y los que deseen podrán meter sus manos en el interior de los exhibidores a través de unas mangas para tomar el peso de estos elementos. Para finalizar, el visitante se llevará copias de billetes de moneda nacional en el que reafirma que San Martín cruzó por San Juan.

El otro espacio que tendrá San Juan estará en el Pabellón Nacional, donde se ha montado un stand de 215m2 para promocionar, a través de dos pantallas de leds, productos turísticos como la Fiesta Nacional del Sol, la Cabalgata a la Difunta Correa, el Cruce Sanmartiniano, la Ruta del Vino, el Turismo Astronómico, el Turismo Aventura, el Turismo Cultural y paisajes de los destinos más representativos de la provincia.

Para darle un sello único al stand, habrá un escenario en el extremo del mismo en el que actuarán artistas locales que cautivarán al público para que ingrese al stand y se interiorice sobre las bondades de San Juan; además, promotoras y personal del Ministerio facilitarán información de los distintos circuitos turísticos, culturales y productivos. Está prevista la actuación del grupo Confluencias integrado por Rolando García Gómez; Raúl Rizo y Gokú Illanes; y Javier Acuña. En otro sector, en un escritorio circular, los visitantes podrán degustar vinos y gran variedad de productos regionales, además de recibir folletería informativa de los lugares que pueden visitar; también contará con un gran despliegue de fotografías gigantes que exhibirán los paisajes más conocidos. En 20 escritorios, los operadores y prestadores de la provincia podrán ofrecer sus servicios al público, así como municipios que ya solicitaron un lugar para mostrar sus atractivos.

Como ingrediente y para mostrar la belleza sanjuanina, la Reina Nacional del Sol, Melisa Sánchez, estará presente en los stands, al tiempo que un grupo de promotoras recorrerán el predio entregando folletería de la provincia e invitando al público a visitar los stands sanjuaninos.

La Feria abrirá sus puertas al público en general el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, mientras que el 5 y 6 de noviembre quedará habilitada para prestadores de servicios, profesionales y privados.