SCHMIDT-LIERMANN Sobre LEY NACIONAL DE ADICCIONES

La Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Adicciones, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), se manifestó sobre la media sanción de la Ley Nacional de Adicciones y sostuvo que «esto debe ser parte de un plan integral que trascienda los gobiernos y constituya una verdadera política de estado para la prevención, atención e integración del adicto”.

Para la diputada, “la legislación debería haberse realizado en forma separada. Por un lado las sustancias psicoactivas y alcoholismo, por el otro el resto de las adicciones. Si bien trabajamos durante todo este año buscando llegar a un consenso, a último momento un sector del kirchnerismo desconoció lo realizado y presentó su propio proyecto».

En este sentido, Schmidt-Liermann consideró que el dictamen del oficialismo aceptó algunos cambios durante la sesión, pero desconoció el trabajo del Tercer Sector (ONGs y otros) que en la actualidad ofrecen el setenta por ciento de las asistencias. “No se incluyó de forma clara la aplicación del plan en la población carcelaria, ni la necesidad de fortalecer la posición de la SEDRONAR junto con el Ministerio de Salud” sentenció la legisladora macrista.

“Es una pena que una vez más el kirchnerismo haya metido la política en el medio, impidiendo que trabajemos en conjunto ante una demanda social tan sensible como la de las personas con adicciones en Argentina”, señaló la diputada para luego concluir sosteniendo que “desde el PRO buscamos el consenso durante todo el año porque queremos que llegue el día en que podamos demostrarle a la población que desde el Congreso se trabaja por la gente dejando de lado las banderas partidarias».