Se agrava la situación laboral. Ritondo con trabajadores de Carrefour: «Ninguno va a perder su fuente de trabajo»

descarga 29El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo junto a los diputados Jorge Garayalde y Bruno Screnci recibieron hoy, a los vecinos del barrio de Boedo y los empleados del Hipermercado Carrefour de Av. La Plata 1768, quienes manifestaron su preocupación ante el tratamiento y aprobación en la Legislatura del Proyecto de ley de Restitución Histórica al Club San Lorenzo de Almagro.

Los vecinos y empleados presentaron un documento en el que detallan los perjuicios que ocasionará la posible construcción de un estadio de fútbol en el barrio. Entre ellos mencionaron la desvalorización de las propiedades de la zona, graves problemas de inseguridad, importantes daños ambientales, contaminación sonora y caos vehicular; además resaltaron la pérdida de la fuente de trabajo de más de 1000 familias.

Sobre este punto fue el diputado Bruno Screnci el que explicó que el Código de Ordenamiento Urbano, prohíbe la construcción en la zona.
En tanto, el diputado Jorge Garayalde, manifestó » seguiremos trabajando hasta conseguir el consenso de todas las partes. El espíritu del proyecto debe ser que nadie salga perjudicado».

Luego de recibir el petitorio con más de 19.000 firmas Ritondo se comprometió a incluir en el proyecto de ley en cuestión un artículo que asegure la conservación de las fuentes laborales. «Ningún trabajador perderá su fuente de trabajo», dijo finalmente el Vicepresidente 1º de la Legislatura.