Se allanaron y decomisaron 4 puestos que vendían mercadería ilegal en once

Fue un procedimiento conjunto de la Policía Metropolitana y Espacio Público. Ayer, se allanaron dos depósitos en el marco de la misma investigación.

El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana realizó 4 allanamientos en puestos callejeros ubicados sobre la Avenida Pueyrredón entre Bartolomé Mitre y Avenida Rivadavia. Durante los procedimientos se secuestraron más de 50 bultos con mercadería ilegal, pertenecientes a diferentes organizaciones, destinada a la venta en la vía pública. Asimismo, personal de Espacio Público decomisó las estructuras metálicas de estos puestos montados sobre la vereda.

Estos operativos forman parte de una investigación integral que lleva a cabo el área de Contravenciones y Faltas por orden de la Fiscal de Cámara Verónica Guagnino y dentro de la cual ya se realizaron más de 30 allanamientos. Ayer, se secuestró gran cantidad de mercadería en dos depósitos vinculados con las organizaciones que explotan a los vendedores ambulantes, los emplean en condiciones precarias, sin las condiciones de seguridad e higiene correspondientes y totalmente en negro. En este sentido, el Comisionado Fenando Culshaw remarcó que “la investigación que llevamos adelante en conjunto con la justicia apunta a desbaratar las organizaciones delictivas que ocupan el espacio público para vender mercadería ilegal”, y agregó, “hace un año que se viene investigando y allanando depósitos y puestos en diferentes puntos de la Ciudad”.

En base a los procedimientos anteriores, se realizaron diferentes tareas investigativas y luego de un entrecruzamiento de datos se puedo establecer que el origen de la mercadería que se vendía en puestos ubicados sobre la Avenida Pueyrredón pertenecía a las organizaciones delictivas que se dedican a esta actividad ilegal. Una vez recolectadas todas las pruebas el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 libró las órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo hoy a partir de las 5 de la mañana.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron más de 50 bultos con mochilas, útiles, peluches, indumentaria, electrónica, herramientas y todo tipo de mercadería que habitualmente se vende en los puestos de la vía pública. Los cuatro puestos, que funcionaban bajo la fachada de kioscos de diarios y revistas fueron decomisados.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)