Se aprobaron dos proyectos para promover una comunicación con perspectiva de género

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy dos proyectos presentados por la diputada Maria Elena Naddeo.

Se declaró de Interés Social el «Decálogo para el Tratamiento Periodístico de la Trata y la Explotación Sexual» elaborado por la Red Par-Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista, que establece pautas para el abordaje mediático de una problemática tan sensible como ésta. Y se aprobó el pedido de incorporación a la Dirección General de la Mujer de un observatorio de medios que incluya la perspectiva de género y la diversidad en el análisis de los medios de comunicación que circulan en la ciudad.

Entre los objetivos de este último se encuentran mejorar el tratamiento que los medios de comunicación con circulación en la ciudad hacen de las mujeres, adolescentes y niñas, fomentar debates en la sociedad acerca de los estereotipos de género que los medios reproducen y por último colaborar a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género mediante el desarrollo de acciones de monitoreo, investigación, capacitación, sensibilización y difusión.

«Es nuestro deber señalar que son los Estados los primeros responsables de llevar políticas específicas para modificar esta situación», expresó Naddeo.