Se celebró este mediodía el Día de la Independencia y los 121 años de la Av. De Mayo.

Se celebró este mediodía organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Día de la Independencia y los 121 años de la Av. De Mayo. Gran cantidad de público se sumó a los festejos a las 11 horas con el izamiento de la bandera argentina en Av. de Mayo y Sáenz Peña y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda del Regimiento Patricios.

Presente en los festejos, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “la Patria y la Cultura, hermanados en el pasado y construyendo hacia el futuro”.

Tres escenarios fueron eje de distintos números musicales a lo largo de Av de Mayo, desde Saenz Peña hasta Bolivar, todo engalanado con un gran desfile de colectividades con vestimenta típica, seguido por una enorme concurrencia a lo largo de las 10 cuadras de la avenida, probando las exquisiteces gastronómicas de cada región, y productos típicos nacionales.

Además, en el Pasaje Barolo se llevaron a cabo coloridas actividades culturales a lo largo de toda la jornada, lo mismo que en varios otros puntos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, como bares y restaurantes.

La música jóven, cerró una jornada a puro baile nacional en plena Avenida de Mayo.