SE CLAUSURÓ CENTRO CLANDESTINO DE DISTRIBUCIÓN DE COMIDA EN ONCE

Se secuestró gran cantidad de comida en mal estado. Se preparaban viandas que luego eran vendidas en la vía pública. Además, se secuestró un vehículo utilizado para la logística Y 10.300 pesos.

El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana realizó un allanamiento en un local ubicado en Pichincha 167, el cual funcionaba como lugar de preparación y distribución de los alimentos que luego vendedores ambulantes comercializaban ilegalmente en puestos ubicados en los alrededores de la estación de Once. Las “viandas” se distribuían en autos particulares que no estaban habilitados para el traslado. En el procedimiento, también participaron inspectores de la Agencia Gubernamental de Control y personal de la Dirección nacional de Migraciones. Además, en el lugar había un sótano donde vivían personas.

La tareas investigativas se llevaron a cabo por orden da la Fiscal de Cámara Dra. Verónica Guagnino, en el marco de la investigación integral en la que están implicadas organizaciones dedicadas por la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires.

El local se encontraba oculto detrás de persianas metálicas y carecía de habilitación. Las personas que allí trabajaban no contaban en ningún caso con libreta sanitaria; la higiene del lugar era realmente deplorable, los distintos productos (chicha, pollo, hortalizas, arroz, fideos, carne, pescado, ceviche, huevo y otros) se encontraban apoyados directamente en el piso del local, sin ninguna protección y expuesta a todo riesgo de contaminación.

Los baños eran utilizado para acopio de botellas plásticas usadas, que rellenadas eran distribuidas con chicha (la bebida más vendidas en los puestos ambulantes del Once). Se detectaron cucarachas, excremento felino, verduras y carnes en estado de putrefacción. Ninguno de los alimentos cumplía con la cadena de frío correspondiente, no poseían la rotulación reglamentaria, ni con las condiciones bromatológicas adecuadas, por lo cual se decomisó en forma inmediata el total de los alimentos y el local fue clausurado.
Por otra parte, se secuestró un Volkswagen Santana utilizado para la logística y 10.300 pesos en efectivo. El vehículo fue interceptado en la Av. Rivadavia 2700 y era conducido por el encargado de esta organización.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)