Se corre una nueva edición de La Carrera de Miguel

Compartí :-) .

El domingo 19 de marzo se realizarán dos pruebas en memoria de Miguel Sánchez, el maratonista desaparecido en la última dictadura.
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Subsecretaría de Deportes y Sportsfacilities invitan a una nueva edición de La Carrera de Miguel, en homenaje a Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura militar. El evento se realizará el domingo 19 de marzo a las 8, en Miguel Sánchez y Padre Canavery (a metros de Av. Crisólogo Larralde y Av. Libertador).

La carrera de Miguel consta de dos pruebas. Una participativa de 3 km y una competitiva de 8 km. Cerca de las 9.45 se llevará a cabo la entrega de premios a los primeros de cada categoría. Elvira Sánchez, la hermana de Miguel cerrará el evento con unas palabras.
La carrera se realizará en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar, y a todas las víctimas del golpe más violento que sufrió la Argentina. El evento es una manifestación a favor de la memoria y la justicia desde el deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.
Para quienes deseen participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el sábado 18 de marzo en: http://lacarrerademiguel.com.ar/inscripcion/ y donde encontrarán toda la información relativa al evento.

Historia
La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. El año anterior, el periodista italiano Valerio Piccioni viajó a la Argentina para investigar más sobre la vida de Miguel después de leer una nota periodística sobre la vida del atleta argentino.
El resultado fue la publicación de un libro: “La corsa di Miguel” (La Carrera de Miguel) y la organización de la primera Carrera de Miguel en Roma en el 2000. Al año siguiente, se realizó la primera Carrera de Miguel en la Ciudad de Buenos Aires.
Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar