Se desmorona la conducción de Baradel a suma cero.

Compartí :-) .

Luego del Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, declaraciones de las dirigentes de izquierda Gabriela Macauda, secretaria General Adjunta de SUTEBA Tigre y Nathalia González Seligra, de la directiva de Suteba La Matanza.

Desde el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, Gabriela Macauda, secretaria General Adjunta de SUTEBA Tigre, declara: “Queremos denunciar el plebiscito antidemocrático con el que Baradel pretende legitimar el acuerdo con el gobierno. En el día de ayer se realizó una consulta exprés que fue totalmente anti democrática y fraudulenta, sin que la docencia tenga la posibilidad de debatir y expresarse en asambleas. Sin embargo, en distritos que conduce la Lista Celeste de Baradel, se impuso el rechazo a la oferta salarial y al método de la consulta, como en Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, San Martín-3de Febrero, Mar del Plata, José C. Paz, Ituzaingó, General Rodríguez, Mercedes. En las seccionales de izquierda, convocamos asambleas donde se rechazó la propuesta por insuficiente, así cómo también el método de consulta y se convocó al paro el día lunes. Resulta que ahora, Baradel pretende proscribir a los docentes de las seccionales de oposición desconociendo en el conteo los resultados de las asambleas”.

Al respecto, Nathalia González​ Seligra, de la directiva del Suteba Matanza dijo: “Desde los Suteba combativos ​ rechazamos las migajas que nos quiere dar Macri y Vidal a los docentes mientras destinan 15 mil millones de dólares a los fondos buitres. Miles de docentes en la Provincia se pronunciaron en este sentido, ya que la oferta recién en agosto alcanzaría la mitad de lo que vale la canasta familiar actualmente. Votamos no iniciar, y este lunes nos movilizamos a La Plata junto a los estatales de ATE, contra los despidos, el ajuste y por un salario acorde a la canasta familiar. Quilmes, Matanza, La Plata, Ensenada y Tigre van al paro. Este escenario va más allá de la Provincia de Buenos Aires, ya que son ocho las Provincias que no iniciarán las clases el lunes. Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Misiones ya votaron el paro. Le exigimos a CTERA que rompa la tregua y convoqué a plan de lucha urgente”.

Federico Puy, Congresal de UTE-CTERA, evaluó la oferta en CABA y dijo: “En el día de ayer, en un plenario con 600 delegados y afiliados a UTE-Ctera votaron por unanimidad rechazar el aumento salarial de Larreta, por considerarlo insuficiente. En forma contradictoria y dando tregua al gobierno, la conducción celeste llamó a no parar y a elaborar un “plan de lucha”, pero con vuelta a clases. Ante semejante nivel de contradicción por parte de la celeste, que llama a rechazar pero a no hacer nada, un tercio de los delegados presentes y con mandatos de base de las escuelas que expresaban la bronca de los compañeros y compañeras, votó la propuesta del Frente Multicolor de no inicio de clases con paro y movilización. Los delegados allí presentes indicaron que confluirán junto con Ademys que ya llamó al paro”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999