Se extiende la toma de Escuelas Secundarias. Los alumnos del Nacional Buenos Aires se suman al reclamo del Pellegrini.

Se esperan otras tomas en otras escuelas de la Capital Federal.

Los alumnos del Nacional Buenos Aires se suman al reclamo del Pellegrini y extienden la toma

Los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires resolvieron extender la toma que empezaron al mediodía hasta este jueves, sin permitir el dictado de clases ni realizar otra actividad académica en la institución.

Los alumnos pasarán la noche en el colegio y este jueves a las 7.30, con el ingreso del turno matutino, realizarán una asamblea donde resolverán sus próximos pasos.

Los alumnos reclaman por la existencia de un bar institucional dentro del establecimiento y tener espacios dentro del colegio para realizar las asambleas, algo que denunciaron que las autoridades del colegio les niegan.

También protestan porque el rector del colegio resolvió ponerle falta a los estudiantes que el mes pasado marcharon al rectorado de la Universidad de Buenos Aires, para asistir a una reunión del Consejo Superior.

Camila Simiani, presidenta del centro de estudiantes, dijo a Télam que «aún no pudimos hablar con las autoridades», por lo que decidieron continuar con la medida de fuerza.

El Nacional Buenos Aires se suma así a la otra escuela preuniversitaria que depende de la UBA, el Carlos Pellegrini, cuyos estudiantes también tomaron el colegio sin permitir el dictado de clases, en reclamo de que no se concesione a una empresa el bar de la escuela.

En esta escuela, los alumnos también piden una fotocopiadora y que se respete el proyecto educativo, con decisiones participativas a todos los ámbitos de la comunidad educativa.