SE INAUGURARON LAS PRIMERAS SALAS DE EXHIBICIÓN PERMANENTE EN LA CASA FERNÁNDEZ BLANCO CON LA MUESTRA DE MUÑECAS ANTIGUAS MÁS GRANDE DEL PAÍS

Puede visitarse en Hipólito Yrigoyen 1420

DSC0016 705594Esta mañana, el Ministerio de Cultura porteño inauguró las primeras tres salas de exhibición permanente de la sede Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420, del Museo homónimo. Se presentó “Había una vez…Muñecas y Juguetes (1870-1940). Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham” y se formalizó así la donación a la ciudad de Buenos Aires de la colección de muñecas antiguas más importante del país.
Presente en el acto de inauguración, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, expresó: “ Hay una sola palabra para sintetizar esto que vemos, esa palabra es amor, amor es lo que nos entregan las hermanas Mabel y María, y que refleja el amor de ellas a los chicos y a la vida”.
La colección puede visitarse en vacaciones de invierno, de martes a domingo de 11 a 17, y al terminar las mismas, podrá ser visitada los sábados y domingos. en el mismo horario, en la sede Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420.