Bomberos

Se incendió el depósito de una planta de reciclaje en el barrio porteño de Barracas

Personal de Bomberos de la Ciudad combatía un incendio que se produjo en una planta de reciclaje, en el barrio porteño de Barracas, que provocó daños materiales en el depósito, pero sin víctimas y con los vecinos de las viviendas lindantes evacuados de forma preventiva, informaron voceros de la fuerza de seguridad.

El siniestro, por motivos que aún se desconocen, se inició cerca de las 20 en una planta de reciclaje de plásticos, cartones y otros materiales, ubicado en la calle Herrera al 2200, entre Villarino y Osvaldo Cruz, de Barracas.

Tras el inicio de las llamas, los trabajadores del lugar dieron el alerta y personal de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar, convocando a varias dotaciones de bomberos que, hasta esta noche, continuaban con las tareas de controlar el fuego y enfriamiento de las instalaciones que no habían sido alcanzadas por el incendio.

«No hay personas lesionadas y los habitantes de las fincas linderas fueron evacuados preventivamente», señalaron voceros de la Policía de la Ciudad, quienes destacaron que «el foco ígneo se propagó de forma generalizada y es atacado por el personal con cuatro líneas de 63,5mm y una de 51mm.».

«Debido a la gran cantidad de calor y las ráfagas de viento, el tinglado del lugar estaba cediendo y de forma preventiva se efectuó el corte de calles y se desarrolló un perímetro de seguridad de 200 metros», precisaron, en medio del operativo, que cuenta con la participación de ambulancias del SAME.