Palermo Online Noticias IMAGEN

Se incendió el «telo» La Cigarra, situado en Godoy Cruz al 2.800 (esquina Juncal). Acabaron todos afuera…

Se incendió un albergue transitorio en Palermo
Es el tradicional La Cigarra. Trabajan tres dotaciones de bomberos.

Tres dotaciones combatieron esta mañana para controlar un incendio desatado en un albergue transitorio de Palermo.

El fuego se inició por causas que aún se desconocen en el tradicional hotel alojamiento La Cigarra, situado en Godoy Cruz al 2.800 (esquina Juncal).

Alberto Crescenti, titular del SAME, precisó en diálogo con los periodistas que 11 personas recibieron asistencia médica. Ocho fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Rivadavia por inhalación de humo. Una de ellas, una mujer, sufrió quemaduras leves en los brazos. Tres fueron atendidos en el lugar.

Tres dotaciones de bomberos de bomberos trabajaron para combatir el incendio, que fue controlado a media mañana.

Se trata de un albergue tradicional de Palermo. En sus instalaciones se filmó la película «La Cigarra no es un bicho» (1964), dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Luis Sandrini, Mirtha Legrand y Pepe Cibrián, entre otras grandes figuras del cine nacional. La comedia cuenta la aventura que viven un grupo de parejas al enterarse que al hotel llegó una prostituta con peste bubónica y que deberán permanecen allí en cuarentena.

Un detalle: «La Cigarra no es un bicho» tuvo una secuela titulada «La Cigarra está que arde», donde se desata un incendio, precisamente (el jefe de bomberos era Pepitito Marrone).