Se inicia una nueva etapa de ayuda social entre Argentina y China

Con la reasunción del Dr. Miguel Ángel Calvete en su cargo como Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), la entidad impulsa acciones tendientes a cooperar a través de acciones sociales en todo el país. La Embajada de la República Popular China en la Argentina avalo el retorno del directivo, a través del cual se encabeza una nueva gestión tendiente a apoyar diferentes proyectos de ayuda social en el marco de las relaciones entre Argentina y China.

Calvete, quien también se desempeña como Director de la Cámara de Industria y Comercio Chino-Argentina, y Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina, volvió a su cargo, tras dos años de licencia en la entidad, reemplazando en sus funciones al Sr. Chen Daming, quien se ha alejado de la entidad.

De este modo, se consolida la representatividad de la Federación en el rubro, sinergizando a las asociaciones chinas en Argentina y nucleando la actividad de 11 entidades en las que convergen más de 10.000 supermercados chinos de todo el país, lo que permite obtener una mayor interacción comercial con todos los puntos de venta de proximidad de la comunidad. En este ámbito del supermercadismo chino, las tareas estarán orientadas en pos de recuperar el sector debilitado por la problemática que ha generado la apertura de bocas exprés y la concentración de las grandes cadenas.

En el marco de la avanzada relación entre Argentina y China, tras la reciente visita oficial que realizó el presidente chino Xi Jinping al país, CASRECH informa que, en esta nueva etapa, “la intención es mancomunar las tareas institucionales y comerciales con acciones de cooperación que permitan apoyar, desde las diferentes cámaras y fundaciones que componen la entidad, diferentes proyectos de ayuda social a lo largo y a lo ancho del país”.

Al respecto, Calvete explicó que “al igual que lo han planteado a gran escala los Jefes de Estado de ambos países, la intención es trabajar en conjunto con municipios y gobernaciones para profundizar la cooperación concreta en diversos ámbitos y promover de menor a mayor el constante progreso de la asociación estratégica integral entre China y Argentina, llegando desde allí a los sectores más vulnerables con el desarrollo de comedores, merenderos y becas escolares en todos los niveles, entre otras iniciativas».

El directivo señaló también que “la intención para poder empezar a cumplir con los objetivos planteados es comenzar a reunirse con las diferentes autoridades políticas del país, así como de cada municipio y provincia, y con empresarios de diferentes rubros para empezar a desplegar activamente la cooperación de beneficio mutuo en áreas como acción social, transporte, energía eléctrica y otras obras de infraestructura e impulsar el desarrollo profundo e integral de las relaciones”.

Finalmente, CASRECH informó “que en los próximos días se comenzarán a organizar y a coordinar diferentes encuentros y reuniones con aquellos estratos políticos y empresarios que deseen sumarse a esta nueva fase de desarrollo”.