La 19° edición de la feria tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en La Rural de Palermo y contará con más de 1600 expositores de30 países. Este año se presenta un nuevo formato de rondas de negocios, una segunda edición de FIT Aventura con más espacio al aire libre, el Congreso de Turismo Religioso y la cuarta edición del Marktur Forum.
Faltan menos de 20 días para una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que congrega y conecta cada año a miles de profesionales de la industria turística. Ayer, en el Sheraton Buenos Aires, Fabricio Di Giambattista, presidente de Faevyt y FIT, junto al ministro de Turismo Enrique Meyer, lanzaron oficialmente la FIT 2014, que “contará con más metros expositivos que en el 2013 – se pasa de 17.205 m² a una superficie neta de casi 17.500m²”- .
La oferta nacional estará expuesta en el Pabellón Azul y también en el Verde, compartida con Caribe, la internacional ocupará el Pabellón Amarillo, mientras que el Pabellón Ocre no será utilizado este año. Por otro lado, la segunda edición de FIT Aventura se desarrollará en la Pista Central y contará con más espacio: 3.200 m² al aire libre.
“Este año FIT se mostrará renovada con más y mejores oportunidades y opciones para sus visitantes”, señaló Di Giambattista. Entre las novedades que se destacan en esta edición, habrá un nuevo formato de rondas de negocios con más de 270 empresas inscriptas, sumando además a los Hosted Buyers del extranjero y a los agentes de viajes argentinos como “compradores” en las rondas.
Por otro lado, tendrá lugar la cuarta edición del Marktur Forum para conocer las opiniones de expertos en las diferentes áreas del marketing turístico y permitirá intercambiar experiencias con el tema general que será “Ideas innovadoras para un entorno en movimiento”.
Por primera vez, se desarrollará en Buenos Aires el 7° Congreso de Turismo Religioso, que tendrá sede en la Rural, en el marco de la FIT, los días 27 y 28 de octubre.
A su vez, habrá cuatro auditorios con 320 ubicaciones por hora para capacitaciones, presentaciones y lanzamientos durante los cuatro días, y por primera vez se llevará a cabo la fiesta de la FIT 2014 en la Disco Brook el lunes 27 de octubre.
En el 2013 se realizaron más de 80 disertaciones y este año la meta es llegar a 110 disertaciones entre los cuatro auditorios, sobre actualidad y el futuro del turismo, así como presentaciones de destinos y programas.
La Faevyt – ex Aaavyt conformada recientemente como federación – lanzará una campaña viral para destacar la importancia del rol de las agencias de viaje a la hora de programar una visita turística. Al respecto, Di Giambattista afirmó: “En el marco de nuestra feria vamos a presentar una campaña publicitaria que se viralizará en redes y estamos convencidos tendrá un fuerte impacto favoreciendo el trabajo que día a día llevamos adelante”.
Finalmente Enrique Meyer, ministro de turismo nacional informó que este año, por primera vez, estarán presentes los concesionarios de Parques Nacionales, “una gama de distintos prestadores de servicio a los cuales hemos incentivado para que se hicieran presentes y pudieran mostrar lo que año a año vienen haciendo e invirtiendo para la mejor atención turística en los distintos parques de nuestro país”.
Este año México será el país invitado y hay, además, 30 países confirmados, entre ellos: Alemania, Angola, Bahamas, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Gabón, Guyana, India, Irlanda, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, República Checa, República Dominicana, Rusia, St. Maarten, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela.
La muestra estará abierta al público general y estudiantes de turismo el fin de semana del 25 y 26 de octubre, de 15 a 22 hs y exclusivamente a visitantes profesionales del sector los días 27 y 28 de octubre de 10 a 19 hs.