Tormenta y calor. Se mantiene la ola de calor en Capital Federal y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por “tormentas fuertes o severas” para una amplia región del centro del país, que abarcaba las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

Además, el área comprendida entre la Capital Federal, y las ciudades bonaerenses de Mercedes, al oeste, y Verónica, al sur, incluido el Río de la Plata, se encontraba desde las ocho bajo un alerta “a muy corto plazo” por probables “tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo”.

Estos fenómenos están anunciados para un lapso de tres horas desde el momento de su emisión.
De todas formas, el SMN amplió el horario en el cual podrían producirse períodos de mal tiempo en la misma área y otros sectores, al emitir otro alerta por “probables tormentas fuertes o severas”.

Este último parte abarcaba al noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, incluida las ciudades de La Plata y Buenos Aires y el Río de la Plata.

En esa área se estaban presentando “tormentas muy localizadas” que se mantendrían durante todo el día de hoy “en forma aislada”, agregó.
El organismo oficial advirtió que durante esta tarde y noche las tormentas podrían adquirir características “de fuertes a severas provocando caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
A pesar de las lluvias no está previsto un descenso de temperatura en la región, ya que hoy están pronosticadas máximas de entre 35 y 37 grados.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)