Se presentan nuevas obras del Circuito Cultural Calle Florida

Compartí :-) .

Se inauguran el viernes 12, a las 17.30, en Florida al 1000

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentará nuevas obras del Circuito Cultural Calle Florida, el próximo viernes 12 de junio, a las 17.30, en la Plaza Juvenilia, Florida 1000.

Ese día, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida, Héctor López Moreno, presentarán las obras de los artistas Eduardo Costa, Delia Cancela, Jorge Miño, Diana Aisenberg, Anna Lisa Marjak, Hernán Marina, Juan Stoppani, Ana
Montecucco, Bruno Dubner y Ernesto Ballesteros.

“La presencia del arte en la calle constituye un acontecimiento siempre deseado y fundamental para una ciudad porque la embellece, refuerza el vínculo entre los artistas y la gente y profundiza la democratización del espacio público. Es por eso que celebramos esta nueva presencia de las artes visuales, a través de algunos de sus más destacados referentes contemporáneos argentinos, en nuestra emblemática e histórica calle Florida”, expresó el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Luego de la presentación del “Árbol de los deseos”, de Marta Minujín, en el pasado mes de diciembre, la calle Florida vuelve a albergar formas y colores, ideas y sentimientos. Los artistas le regalarán a los porteños una experiencia estética, intelectual y poética, pero, además, la cuota imprescindible de felicidad que depara la belleza. El contacto con el arte será real, porque estará en la calle para el goce y el disfrute de todos.
Habrá también un homenaje a Federico Manuel Peralta Ramos, uno de los personajes más entrañables, ingeniosos y sintomáticos que tuvo Buenos Aires. La propuesta consiste en la lectura de los célebres “Mandamientos gánicos” del artista en el Bar Florida Garden, junto al huevo de yeso del premio Di Tella “Nosotros
Afuera” ubicado en la plazoleta de las calles Florida y San Martín.
La relación de la calle Florida con las letras siempre ha sido estrecha. Ahora, sobre sus vidrieras se podrán leer las palabras que le han dedicado los escritores. A lo largo del año se imprimirán imágenes y textos, para poner a disposición del público de modo gratuito, folletos que difundan y a la vez documenten la riqueza cultural que alberga la calle Florida.

Mítico escenario de conversaciones y encuentros entre artistas, escritores, intelectuales e iluminados de todo tipo, el Florida Garden es un diamante que sigue recibiendo a los porteños que se acodan en su barra. Se invitarán a personalidades del mundo del arte y las letras para discutir y conversar entre ellos los temas que ocupan al quehacer cultural revivificando así la tradición porteña del “intelectual de café”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999