Se presentó el pedido de Juicio Político a los jueces que redujeron la pena al violador de ‎un menor de 6 años

El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el FAP, presentó formalmente ante la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires la denuncia que avala la petición de Juicio Político contra los doctores Benjamín Ramón Sal Llargués y Horacio Daniel Piombo en su condición de Jueces integrantes de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires,

La presentación acusa a dichos jueces de negligencia en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes a su cargo, y la consecuente comisión de graves irregularidades en el ejercicio de ambas magistraturas. Además, tal como lo había anticipado, el Legislador solicitó que se revise la sentencia dictada por ambos que permitió reducir la pena a un violador de un nene de 6 años.

El Secretario Nacional del GEN consideró que los fundamentos de la sentencia “no revisten ningún análisis y muestran el mal desempeño en el accionar de los jueces intervinientes” y agregó que además “avasallan todos los derechos del niño tendientes a preservar la integridad del menor”.

La denuncia, que también acompañan los Diputados Ricardo Vago, Juan de Jesús, Rubén Grenada, Pablo Farías, Alfredo Lazzeretti, Juan Daniel Cocino y Marcelo Díaz, detalla que los magistrados incurren en fallos cargados de estigmatización, discriminación y falta de igualdad ante la ley.

Es que la sentencia de la Cámara de Casación Penal le redujo la pena a 3 años y dos meses a un violador de un nene de 6 años argumentando que el niño, víctima del abuso tenía, “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen (…) Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante”, aseguraron los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués.

Finalmente, el escrito del Diputado Juárez detalla, por todo lo expuesto, que el desempeño de ambos magistrados es francamente violatorio de todo un cuerpo jurídico y en ello se basa fundamentalmente el cuestionamiento sobre su idoneidad.