Se prorrogó el plazo para presentar obras en el concurso de la Fundación El Libro que premia a jóvenes escritores

El Premio Literario, que el año pasado consagró a Salir a la nieve del escritor tucumano Máximo Chehin, permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre de 2017.

Con el objetivo de promover el libro en la región y la intención de encontrar nuevos talentos literarios, la Fundación El Libro convoca a escritores de habla hispana, de entre 18 y 50 años, a participar de la segunda edición de su Premio Literario. A pedido de los concursantes y para facilitar su participación la Fundación decidió prorrogar dos semanas la recepción de obras, el nuevo plazo límite es el 14 de noviembre de 2017.

El Premio está dedicado nuevamente a volumen de cuentos y el jurado se encuentra integrado por cinco escritores de reconocido prestigio internacional:  Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Carlos Gamerro, Eduardo Lalo y Jorge Lafforgue. Una comisión de preselección, establecida por la Fundación El Libro, evaluará el total del material recibido y se seleccionará entre 10 y 20 obras finalistas, que entregará a dicho jurado.

En la primera edición, el ganador fue el escritor tucumano Máximo Chehin, cuyo libro de cuentos, Salir a la nieve fue editado, presentado a sala llena en la pasada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y comercializado en las principales librerías de la región.

Los autores que quieran participar del concurso, tienen tiempo de entregar o enviar el material en la Fundación El Libro (H. Yrigoyen 1628 5.° Piso, Ciudad de Buenos Aires), en sobre cerrado y bajo seudónimo, hasta el 14 de noviembre del corriente. El ganador del Premio literario recibirá en esta ocasión $375.000, y su libro se editará; el segundo $75.000 y el tercero $50.000.

Toda la información en www.el-libro.org.ar

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.