Se reactivo parcialmente la economía en los Barrios.

Compartí :-) .

El 75% de los comercios habilitados por el gobierno porteño para reiniciar sus actividades abrieron sus puertas y vendieron un 30% más de lo que lo hacían antes de la cuarentena, en el segundo día de apertura para actividades no esenciales dentro de las restricciones impuestas por el coronavirus, de acuerdo a un informe oficial.

El reporte detalla, además, que el 95% de los comercios cumplió con las medidas de protección impuestas por la pandemia y que se clausuraron 9 locales en los barrios de Once, Villa Crespo, Congreso, Microcentro, Villa Urquiza, Caballito y Palermo.

También abrieron otras cuatro ferias barriales que ofrecen productos más baratos respecto a otros comercios.

Ellas fueron Caballito (Seguí 900, Comuna 6) Colegiales (Conde 200, Comuna 13)Puerto Madero (Emma de la Barra 400, Comuna 1) y Saavedra (Plaza 4200, Comuna 12), todas de 8 a 14.

A estas ferias asistieron 2300 personas, una cantidad superior al día de ayer, que visitaron 23 puestos comerciales.

A estas ferias se sumaron centros comerciales en la vía pública con cierre de calles entre las 8 y las 20.

Los centros que abrieron sus puertas fueron el Barrio Chino: Arribeños entre Juramento y Olazábal, Mercado Juramento: Juramento entre Cabildo y Vidal, Liniers: Ramón Falcón entre Gral. Paz y Montiel y otro en el mismo barrio situado en José L Suárez entre Av. Rivadavia e Ibarrola.

En tanto, fueron intervenidos 100 mil metros cuadrados, es decir 12 kilómetros lineales en derredor de centros comerciales para favorecer la circulación de personas y el distanciamiento social.

Los comercios minoristas de proximidad habilitados para abrir a partir de mañana son: Antigüedades, objetos de arte, materiales de construcción clase I (exposición y venta), semillas, plantas, artículos y herramientas para jardinería, animales domésticos y artículos para el hogar y afines.

También comercios de artículos publicitarios, símbolos patrios, distintivos, medallas y trofeos, vidrios y espejos, relojería y joyería, armerías, almacén naval, toldos y accesorios y mueblerías.

Además abrirán locales de venta de repuestos y accesorios para automotores, concesionarias de autos, de motos, viveros, inmobiliarias, agencias de Lotería y Quiniela, marroquinería y carteras.

error: En que podemos ayudarte?