congreso nacional 1

Se realiza mañana en Congreso una cena de Nochebuena para población vulnerable

Organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) organizan para mañana a la noche una nueva edición de «Ninguna familia sin Navidad», una cena solidaria de Nochebuena en la plaza Congreso, a la que se espera que asistan unas 2.500 personas de sectores vulnerables.

«Como hace muchos años, este 24 de diciembre vamos a juntarnos y volvemos a decir: `Ninguna familia sin navidad en el Congreso`. Nos vamos a reunir con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de nochebuena, más el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar», anunció días atrás el referente del frente Patria Grande, Juan Grabois en su cuenta personal de la plataforma X.

El dirigente explicó que «trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cooperativistas, vendedores ambulantes vamos a juntarnos, se trabaja desde muy temprano preparando los alimentos, la elaboración, la decoración, los juegos para los chicos y más que nunca necesitamos voluntarios y donaciones».

Según informaron los organizadores, desde las 20, se esperan más de 2500 personas, y ya se anotaron más de 2000 voluntarios y voluntarias para ayudar en la organización.

El festejo contará con un sector para las infancias con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños podrán visitar a Papa Noel. También habrá una peluquería, un sector de duchas y baños, música y festejo, y un cierre musical con un invitado «muy especial» a las 22, según anunciaron.

«A la medianoche se recibirá la navidad con un brindis, regalos y una mesa dulce, para que todas y todos tengamos felices fiestas en el camino por una Patria sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo», señalaron desde la organización.

Para inscribirse y participar hay que completar un formulario en el link: tinyurl.com/NavidadCongreso.

También se pueden acercar donaciones de alimentos navideños, productos de higiene personal y ropa en buen estado a la sede de Pedro Echague 1265.

«Todos los años es un momento maravilloso el que pasamos juntos conmemorando la llegada a este mundo de quien nos enseñó el mandamiento de la obligación más grande que es el amor al próximo, a los últimos, a los más débiles; y es un mensaje que nos tiene que llegar bien al corazón sobre todo para los que queremos un mundo, una Latinoamérica, y sobre todo una Argentina humana», expresó Grabois.

«Les mando un abrazo y los espero en Nochebuena para compartir la llegada de la Navidad», finalizó el dirigente en el posteo donde invita a anotarse «en distintos turnos desde el mediodía hasta la noche para el 24 de diciembre».

Para donar dinero se puede hacer a la Entidad: Asociación Civil Amanecer. Alias: Navidad.congreso por medio del CBU 1910039155003902813578.