Se secuestraron 130 bolsones de mercadería destinada a la venta ilegal

El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana realizó dos procedimientos simultáneos en la zona de Once durante el que secuestró cuatro puestos y más de 130 bolsones con mercadería destinada a la venta ilegal. Los allanamientos, realizados conjuntamente con el personal de Espacio Público, se llevaron a cabo en “La Recova”, ubicada sobre la Avenida Pueyrredón entre Rivadavia y Bartolomé Mitre; y en un edificio sobre la calle Sarmiento 2835/37 que estaba subdividido en muchos departamentos y, además de funcionar como inquilinato, los manteros lo utilizaban como depósito.

Estos procedimientos forman parte de una causa integral que la Policía Metropolitana lleva adelante por orden de la Fiscal de Cámara Verónica Guagnino. En total ya se realizaron más de 30 allanamientos en depósitos destinados a la guarda de mercadería para la venta ilegal en la vía pública, principalmente en la zona de Once.

Luego de los procedimientos realizados la semana pasada, en los puestos ubicados sobre la Av. Pueyrredón frente a la Estación de Once, se pudo determinar uno del los depósitos donde los manteros almacenaban la mercadería. Por este motivo, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 ordenó los respectivos allanamientos que se llevaron a cabo el día de la fecha.

El comisionado Fernando Culshaw, a cargo del área de Contravenciones y Faltas, explicó que “estamos apuntando a las organizaciones y a los lugares de guarda”, y agregó que en los depósitos ubicados en Sarmiento al 2800 se secuestró “gran cantidad de mercadería, en su mayoría indumentaria, juguetes y artículos de regalaría que fue inventariada y trasladada a los depósitos del gobierno de la Ciudad del área de Espacio Público a disposición de la Justicia”.

En este sentido, Culshaw dijo que “esta gente va a ser sometida a las penas contempladas en el código contravencional y algunos irán a la justicia federal por violación de la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual”.

Como resultado integral, en el marco de toda la investigación ya se llevan secuestrados más de 1300 bolsones de mercadería, elementos utilizados para la venta callejera y documentación vinculada con la causa para determinar todas las ramificaciones de las organizaciones dedicadas a esta actividad ilegal.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)