Se terminó “el modelo”. Se fracturó el Kirchnerismo en su madriguera. El Dolar perforó al discurso de los unitarios K..

Compartí :-) .

La diferencia con respecto a la crisis cambiarias que ocurrieron entre el julio del 2007 y octubre del 2008 es que en todas ellas el BCRA fue eficiente a la hora de actuar porque intervenía en un solo mercado, en cambio ahora la situación es diametralmente opuesta y el Gobierno enfrenta la peor crisis cambiaria desde octubre del 2008.

Palermonline se ha enterado de fuertes discuciones a las piñas en el nido de la DAMA Rosa. Todas son malas noticias para la señora UNITARIA.

Más de uno esta haciendo cuentas… pero cuentas del tiempo que les queda estar en libertad, por ejemplo El Ministro de Planificación Julio de Vido que lo esperan largos años en la carcel junto a Jaime, Los Cirigliano y Schiavi.

Reventó la madriguera K producto de la falta de visión de una economíca real. Es imposible gobernar para Bonafini y el antijudio Luis Ángel D’Elía, que saltó de alegría con el acuerdo espurio Argentina-Irán.

Pero como a cada chancho le llegá su San Martín y como la realidad supera la fantasía. La irrealidad K del discurso unitario se lo da día a día un dolar resbaladizo y sus internas.

El dólar paralelo sigue su escalada y se acerca a los 8 pesos: se vende a $7,93
Ayer subió 14 centavos y cerró en $7,81.

Las internas por el dólar llegaron al seno del oficialismo. El columnista de Página/12 Mario Wainfeld escribió el domingo críticas al sistema de venta de divisas de la AFIP y hoy el organismo que comanda Ricardo Echegaray salió a responderle en durísimos términos, cuestionando su labor profesional.

¿Qué dijo Wainfeld para desatar la ira del Sr. AFIP? Reprodujo las críticas que tiene cada ciudadano solvente que quiere comprar dólares a través de los canales legales. “Carga sobre la mochila de la AFIP una implementación torpe, de nula transparencia y hasta piantavotos. Nada justifica un régimen secretista que otorga o quita divisas a los ciudadanos que quieren ejercer su derecho de salir del país sin sincerar sus premisas o razones. No se conocen los criterios generales, no se fundamentan las causas de las frecuentes negativas. La opacidad es la regla”, escribió.

“Los empleados de AFIP confiesan ignorar qué decide ‘el sistema’ (informático), una suerte de lotería de Babilonia donde son castigadas personas de a pie cuya única falta es requerir un puñado de pesos uruguayos, reales o dólares para las vacaciones o viajes de estudio”, dijo en su panorama político el periodista que además trabaja en radio Nacional y el programa Duro de Domar, donde lo bautizaron el GPS de la política.

Ricardo Echegaray, mandamás de la AFIP, no soportó esas líneas y a través de un comunicado, que fue publicado en ese diario, acusó a Wainfeld de demostrar “falta de profesionalismo” al momento de comunicar cuestiones técnicas del organismo tributario.

“El sistema de validación de AFIP no se trata de ‘una suerte de lotería de Babilonia donde son castigadas personas de a pie’, sino que la aplicación resulta equitativa para todos los ciudadanos en función a la exteriorización de ingresos y bienes efectuadas ante el Estado nacional. Esto debería saberlo el autor de la nota o, al menos, tratar de obtener información de las propias fuentes de AFIP, como han hecho otros periodistas de otros grupos de medios”, aclaró la Administración Federal del Ingresos Públicos.

La AFIP expresó que “recaudar los tributos no es una tarea simpática, pero el crecimiento armónico y el progreso económico con justicia social que este gobierno encabeza requieren de la colaboración –en su justa medida– de todos los ciudadanos”. Y luego le envió un mensaje más que directo al columnista del diario oficialista: “Esto también requiere prudencia y responsabilidad en la opinión de aquellos actores con influencia en la opinión pública, máxime si luego pretenden capitalizar los logros de este gobierno”.

Wainfeld tuvo la última palabra (por ahora) y contestó el comunicado de la AFIP, redoblando la apuesta. “La respuesta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a un párrafo de mi nota abunda en comentarios despectivos a mi labor profesional y en panegíricos al ente. También me aconseja cómo hacer mi tarea. La libertad de expresión es sagrada: no responderé en detalle ni con igual desprecio, aunque no le reconozco al organismo legitimidad para juzgar la labor periodística. Lo que no hace el comunicado es responder el núcleo de mis críticas”, sentenció.

“El otorgamiento o negativa de divisas para viajar no se funda en norma escrita alguna. El Estado republicano fija sus reglas por escrito, para que los ciudadanos las conozcan y sepan a qué atenerse”, explicó el periodista. “Conozco el sistema de solicitudes en el site de la AFIP. Lo usé y vi usarlo a otros contribuyentes. La negativa no se funda, es dogmática. La autorización tampoco se explica ni tampoco la razón de su cuantía cuando es menor al pedido”, manifestó Wainfeld, en una pelea que recién empieza.

Saltando el corralito.
En los municipios “los barones” del conourbano dicen apoyar “el modelo” en radio y TV pero están haciendo fila en las oficinas de Daniel. No son boludos por eso les dicen Barones. Barón o baronesa es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Desde el lado Sindical, la otra patita importante, ya suenan los tambores de guerra total con la Señora.
Nestor murió.

“En marzo seguramente vamos a estar en la calle”, anticipó el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, tras conocer el aumento del 20% que Cristina Kirchner anunció para el Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, el sindicalista estatal consideró que el anuncio “ha sido absolutamente insuficiente”, debido a que “no cubre ni la mas mínima expectativa, ni la de los más seguidores, que han salido a decir que si bien es un paso adelante, no resuelve el problema”.

“Desde la CTA lo venimos planteando hace tiempo, el Gobierno basa su presión impositiva en clases medias y trabajadores sin tocar intereses”, advirtió Micheli, en una entrevista concedida a radio Mitre.

Por eso, el líder de la CTA opositora anticipó que los estatales del gremio ATE pedirán en paritarias un aumento de “entre 30% y 35%”, lejos del tope del 20% sugerido desde ciertos sectores del kirchnerismo.

“Alguna vez alguien dijo que los salarios iban por la escalera y los precios por el ascensor. El ascensor está a máxima velocidad y a la escalera le falta el escalón”, comparó.

Modelo, modelo no hay más.

La industria de la construcción cayó 3,2% en 2012, en lo que fue la mayor baja en una década, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Desde 2003 sólo había experimentado una contracción -de 2%- en 2009, cuando la economía se vio afectada por la crisis internacional.

El resultado final de 2012 se produjo luego que en diciembre, el sector acusó caídas de 8% contra igual mes de 2011 y de 11,9% respecto de noviembre.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999