Se unieron para celebrar Lag Baomer en la Plaza Alemania en pleno barrio de Palermo.

Compartí :-) .

En la mañana del jueves 23, 1800 personas, entre alumnos de colegios de la Red Escolar Judía, padres, vecinos y miembros de la comunidad, se unieron para celebrar Lag Baomer con un evento que tiñó de color y felicidad a la Plaza Alemania en pleno barrio de Palermo.

Se trata del trigésimo tercer día de la cuenta del Omer, día en el que Rabí Shimón Bar Iojai falleció, y quién solicitó que el día de su desaparición física de este mundo sea un día de alegría para todo el pueblo de Israel.

A medida que los alumnos llegaban a la plaza; payasos, mimos, malabaristas y acróbatas de la agrupación “Humor y Circo” los recibían con una gran sonrisa, al compás de las canciones típicas de Lag Baomer a cargo de “Tiembla el Mohel”.

Posteriormente, las bandas de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Ciudad entonaron marchas representativas de nuestro país.

El Rabino Ioshua Plotka, director del Beit Jabad Lamas, introdujo la celebración de Lag Baomer e invitó a todos los niños del «Ejército de Hashem» a recitar tras los representantes de cada colegio los versículos de Torá y a pedir todos juntos por la llegada inminente del Mashiaj.

«Queremos agradecer a la Ciudad de Buenos aires, que tenemos la presencia del Doctor Pugliese, el Director General de Culto de la Ciudad que nos facilitó todo para poder hacer esto. Un gran aplauso a los organizadores, a los maestros, educadores, morim que educan a estos niños. Éxito y brajá a todos; estamos seguros que como promete Rabí Shimon, con el libro Zohar, que es el libro que escribió con sus enseñanzas y que nos enseñan a hacer todo con cariño y amor, vamos a salir muy pronto a recibir al Mashiaj». – señaló el director de Jabad Argentina, el Rabino Tzvi Grunblatt.

Para finalizar, la honorífica Fanfarria Militar “Alto Perú” perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” dio el puntapié inicial para el desfile de los niños por la plaza. Al ritmo de los redoblantes, los alumnos de todas las edades pasearon alrededor de la plaza con tiaras, coronas y pancartas representando diferentes mitzvot y conceptos judaicos hasta llegar a una cueva para recordar los años que Rabí Shimon pasó refugiado.

Luego, lidiados por la Banda del Regimiento de Patricios, el desfile continuó por las calles Castex, Salguero, Figueroa Alcorta y Casares, donde los alumnos, junto con carros alegóricos, contagiaron a los vecinos del barrio con la alegría que este festejo les representa.

Haciendo honor al pedido de Rabi Shimon y a la directiva del Rebe de Lubavitch, de vivenciar este día con alegría, amor al prójimo y expresión de orgullo judío, este evento no fue la excepción, ya que los cientos de presentes disfrutaron de una jornada llena de diversión, emoción y energía positiva.

El evento fue organizado por el Rabino Levi y Etti Silberstein y todo el equipo del Departamento de Actividades de Jabad, junto a los Rabinos Shlomo Taubenfliegel y Natan Teitelbaum de Tzivos Hashem Argentina, bajo la dirección del Rabino Tzvi Grunblatt.

Lag BaOmer
En Lag BaOmer celebramos el día que cesó la peste que brotó entre los discípulos de Rabí Akiva a causa de no respetarse entre ellos y, además, conmemoramos el aniversario del fallecimiento de Rabí Shimon Bar Iojai.
En el siglo II, falleció Rabí Shimon Bar Iojai, escritor del Zohar y alumno pródigo de Rabí Akiva. Antes de su despedida, pidió a los alumnos que este día se convierta en una festividad y día de alegría.
El Omer comienza en la festividad de Pesaj y culmina en la festividad de Shavuot. A partir de la primera, el pueblo judío cuenta siete semanas completas hasta la segunda, donde se recuerda la entrega de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999