news231121ee 1

Secretario general de ATE: «Todas las medidas que se anticipan atacan a los trabajadores»

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, sostuvo hoy que “la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados”, y señaló que «todas las medidas que se anticipan» apuntan a «atacar a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos».

De esta forma, salió a responder a declaraciones realizadas por el designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, quien adelantó que «habrá despidos en el Estado».

“Todas las medidas que se anticipan desde el futuro oficialismo atacan a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos, y nada tienen que ver con ajustar los gastos de la política como se propagandizaba en campaña», aseveró Aguiar en declaraciones difundidas a través de un comunicado de prensa.

Allí, aseguró que «los únicos que ingresan por la ventana al Estado son los designados a dedo por los presidentes y después quieren quedarse», al replicar dichos del designado funcionario, quien sostuvo que «quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta».

En ese marco, el secretario general de ATE subrayó que «son tiempos de defender todas las funciones del Estado”.

“La Libertad Avanza empezó hablando de recortar 15 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y, luego, reformularon a 5 puntos. Aun frente a este escenario más moderado, no hay manera de que los trabajadores y los jubilados puedan resistir más ajuste. Nos encaminamos a un escenario de mayor desigualdad y más pobreza”, evaluó el dirigente.

En esa línea, Aguiar indicó que “recortar 5 puntos supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar rápidamente subsidios a la energía, al transporte».

«Eso además nos coloca frente al aumento de las tarifas de gas, de luz, los aumento en los pasajes de trenes y colectivos. También se verán afectadas partidas salariales, de jubilaciones y pensiones y todas aquellas destinadas a sostener programas sociales”, enumeró.

“Es evidente que el futuro ministro de Interior intenta confundir. Los trabajadores jamás entraron por la ventana al Estado. Los únicos que entran por la ventana y después se quieren quedar son precisamente los funcionarios designados a dedo por cada uno de los presidentes”, concluyó el dirigente estatal.

Destruir en nombre del campo
Paoltroni confía en alcanzar consenso en el Senado: «La mayoría de los legisladores desea un cambio»

El senador electo por Formosa por La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni, propuesto por esa fuerza como presidente provisional del Senado, aseguró hoy que los siete legisladores en la Cámara alta de ese espacio político son «un montón» y se mostró confiado de poder alcanzar los consensos necesarios para aprobar las leyes ya que la «mayoría de los legisladores desea un cambio».

«A mí me parece un montón. Son siete senadores que representan algo totalmente disruptivo y nuevo en la historia del país. No tengo dudas de que la mayoría de los legisladores desea un cambio y son conscientes de que la Argentina necesita un cambio de normas», afirmó Paoltroni en declaraciones a radio Urbana Play.

En ese sentido, aseguró que el paquete «ómnibus» de leyes que prepara el presidente electo Javier Milei tiene que aprobarse «lo más pronto posible para empezar a resolver los problemas de los argentinos» y no consideró un problema que el bloque de Unión por la Patria (UxP) se oponga.

«No creo en ese bloque y en esa lógica. Ha funcionado muy poco ese bloque. Entre esos 33 senadores yo avizoro tres grupos: uno que puede seguir respondiendo a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner, otro que responde a sus gobernadores y otro de independientes. No veo ese bloque de 33 personas obedeciendo a una señora que se fue a vivir a un pueblo del sur», afirmó.

Paoltroni añadió que los senadores tienen «una responsabilidad indelegable» de la que «depende el futuro de todo el país», al confiar en que van a alcanzar el quórum requerido para sesionar en los próximos meses.

«Para mí somos mayoría de diferentes sectores y provincias porque hay una necesidad de reformas profundas. No creo en la lógica de 1+1», apuntó.

El productor del sector agropecuario afirmó que hoy mantendrán una reunión de bloque con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, con quien dijo que se lleva «muy bien» y que ya vienen «hablando e interactuando permanentemente».

«El presidente (electo) va a realizar los anuncios correspondientes. Hay un orden de prioridades pero sin dudas el campo argentino va a ser el gran ganador de las ideas de la libertad. Hay prioridades, es obvio y razonable. Se sabe la situación económica que estamos recibiendo», completó.