Secuestraron un periodista, le robaron y luego se lo llevaron cautivo

Mariano Biglia fue interceptado cuando llegaba a su casa, ubicada en Caseros al 1700, en Vicente López. Los delincuentes entraron, le robaron todo, y luego lo llevaron a Capital Federal, donde debió presenciar cómo secuestraban a otro joven en los bosques de Palermo. Biglia salió ileso del ataque, pero los delincuentes aún están prófugos.

Un periodista deportivo fue asaltado por tres delincuentes armados que lo obligaron a entrar a su casa de Vicente López para robarle y, luego, se lo llevaron cautivo hacia Capital Federal para recorrer cajeros automáticos, hasta que finalmente lo liberaron frente a Ciudad Universitaria.

La víctima fue Mariano Biglia, que según relató sufrió amenazas por parte de los asaltantes y que relató además que mientras estaba cautivo en la zona de los bosques de Palermo, los ladrones capturaron a otro joven que se movilizaba en un BMW a quien también le sustrajeron dinero.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 23:00 cuando Biglia llegaba a su casa de la calle Caseros al 1700, en Vicente López.

«Estaba retirando algunos elementos del interior de su vehículo y fue abordado por 3 sujetos armados que se movilizaban en otro auto», dijo el jefe de la Superintendencia Zona Norte, Adrián Castelli.

Los ladrones amenazaron al periodista y lo obligaron a ingresar a su propiedad, en un nuevo caso de «entradera».

Allí, le robaron algo de dinero, algunos objetos de valor y, luego, lo obligaron a subir a su automóvil y se lo llevaron cautivo hacia Capital Federal a recorrer cajeros automáticos.

«Pasan a la Capital Federal, donde lo hacen recorrer distintos lugares. Lo tienen privado de la libertad en su vehículo», afirmó el jefe policial a la prensa. Según los investigadores, mientras se hallaban en la zona de Palermo, los delincuentes interceptaron el paso de un BMW y asaltaron a otro hombre, a quien también le robaron dinero.

«Le terminan robando dinero en efectivo y algunos objetos personales. Lo abandonaron luego en inmediaciones de Ciudad Universitaria», en cercanías de la Costanera, explicó el comisario Castelli. El jefe policial explicó que Biglia sufrió amenazas durante todo el episodio, pero que finalmente lo liberaron ileso y se encuentra en buen estado de salud.

«Ha sido un momento difícil», dijo el comisario Castelli, quien confirmó que por el momento no hay detenidos por el hecho.