Segunda ola: Amenaza destruir toda la economía mundial conocida.

Compartí :-) .

Algo mal han realizado los políticos. Mientras liberan los espacios, el covid 19 aumenta la cantidad de contagiados.

En el siglo pasado hubo tres pandemias de gripe. La de 1918 fue la más mortífera. Se desarrolló en tres oleadas: en primavera de 1918, en otoño de ese mismo año y en invierno de 1919. La realmente virulenta y mortal fue la segunda, en la que ocurrieron el 64 % de los fallecimientos. En realidad, la primera oleada fue la menos fuerte: solo fue responsable del 10 % de los muertes de aquella pandemia. En la segunda oleada, se han podido documentar cambios en el genoma del virus que podrían explicar que fuera más virulento.



VIENTOS DE MUERTE Y CAOS MUNDIAL

La frágil recuperación económica a nivel mundial afronta una nueva amenaza con el aumento de casos de coronavirus, lo que amenaza con que los negocios tengan que permanecer cerrados, señala Bloomberg.

El 21 de junio se alcanzó un máximo de nuevos casos de contagio, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Encienden las alarmas los nuevos brotes en EE.UU. y los sustos en Alemania y Australia. Mientras que China afirmó que el brote en su capital está bajo control, en otras grandes economías emergentes como Brasil, India o Indonesia, los casos siguen aumentando.

«La lucha está lejos de terminar», advierte Tuuli McCully, jefe del departamento de economía de Asia y el Pacífico del banco Scotiabank, con sede en Singapur. «Una segunda ola de infecciones en las economías avanzadas es un gran riesgo para la economía mundial, que aún se encuentra en las primeras etapas de recuperación,» explicó.

La creciente preocupación de los expertos está relacionada con la situación actual, cuando las restricciones se están levantando gradualmente. Los indicadores en las áreas de transporte y hostelería han mejorado, pero un aumento en el número de infectados puede socavar o revertir el progreso realizado.

Según Catherine Mann, economista jefe de Citigroup Inc., un aumento en la confianza del consumidor apuntalará la recuperación económica, si se mejora la situación en el mercado laboral y en el sector empresarial. Sin embargo, el deterioro de la situación epidemiológica amenaza con frustrar estas perspectivas.

Este martes la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha informado que la economía mundial se ha contraído un 18,5 % durante el segundo trimestre de este año debido al coronavirus y a las medidas de bloqueo impuestas por la pandemia.

«La caída en el comercio que estamos viendo ahora es históricamente importante, de hecho, sería la más pronunciada de la historia. Aunque hay un lado positivo aquí: podría haber sido mucho peor», expresó Roberto Azevêdo, director general de la OMC.

Asimismo, indicó que solo se necesitaría crecer un 2,5 % por timestre durante lo que queda de año para cumplir con la proyección optimista hecha en abril, que pronosticaba una caída del 13 %. No obstante, el organismo considera que, «de cara al 2021», y en previsión de eventuales acontecimientos adversos derivados de la pandemia, como una posible rebrote, se espera un «crecimiento económico más débil de lo esperado».

TIPS
1,48 millones de personas en EE.UU. buscan acceder a indemnizaciones por desempleo en una semana.

Remdesivir: La Agencia Europea del Medicamento aprueba el primer fármaco para tratar el coronavirus. La autorización final corresponde a la Comisión Europea, que se pronunciará la semana que viene.

La UE se plantea cerrar sus fronteras para los turistas estadounidenses debido a cómo Washington ha manejado la pandemia.

La OMS alerta de un aumento de casos de covid-19 en Europa tras el desconfinamiento.

Wall Street cierra con pérdidas y el oro alcanza su máximo de 8 años ante temores de una nueva ola de coronavirus.

Perú: Vizcarra advierte que podría expropiar las clínicas privadas de Perú si no acuerdan una tarifa de atención a enfermos de coronavirus

error: En que podemos ayudarte?