cine11 3

Semana de Cine Italiano con récord de espectadores

La finalización de la Semana de Cine Italiano con récord de espectadores. La muestra se posiciona como la mejor de los últimos años.

Con más de 4.000 tickets vendidos, casi la mitad de las proyecciones agotadas y un promedio de ocupación del 75%, finalizó la edición Nº 10
en Cinépolis Recoleta – CABA.

GRAN CIERRE PARA EL FESTEJO DE LOS 10 AÑOS DE LA SEMANA DEL CINE ITALIANO.

Con una destacada selección de las mejores películas,
se realizó la Semana de Cine Italiano del 4 al 10 de abril
en Cinépolis Recoleta.

Las cifras de la preventa ya reflejaban la gran expectativa de esta edición para luego confirmar lo que fue el mejor festival con récord en ventas. De esta forma, se transformó en el festival más convocante de los últimos años.

ARRIVEDERCI!!!
Nos vemos en el 2025.
Las nuevas fechas serán comunicadas en las Redes Sociales

Una vez más se confirma el gran nivel del cine italiano contemporáneo, con una selección de 12 films durante 7 días con directores/as consagrados y jóvenes con nuevas miradas, propuestas estéticas y diversas temáticas. Organizada por Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el ICE (Agencia Italiana para el Comercio exterior), quienes, como cada año, están comprometidos con el público para mostrar un cine italiano de calidad, siendo una cita imperdible en el otoño porteño.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de importantes invitados/as para brindar un encuentro cercano con los espectadores locales, además de la delegación organizadora de la muestra.

Estuvieron presentes la directora y actriz Paola Cortellesi de «C’è ancora domani» (Siempre habrá un mañana), película de apertura de esta edición. Obra que ganó muchísimos premios, con excelentes críticas y se convirtió en el film más taquillero y con mayor recaudación en Italia en el 2023, con casi 6 millones de espectadores superando a Barbie (4.390.410) y a Oppenheimer (3.773.191). Obtuvo el «Dragon Award» Best International Film del Göteborg Film Festival 2024, en el Festival de Cine de Roma fue la proyección de apertura y ganó el Premio especial del jurado y el Premio del público.
La directora Laura Luchetti por «La bella estate» (El lindo verano), adaptación de una novela de César Pavese, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Locarno; El director Brando De Sica por «Mimì – Il principe delle tenebre» (Mimí, el príncipe de las tinieblas) presentó su ópera prima para los amantes del género de terror con una impronta y estilo propio. Su película fue Mención Especial (Noves Visions) en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña 2023.

Completaron la muestra: «Rapito» (La Conversión) del consagrado director Marco Bellocchio, estrenada en competencia oficial de Cannes, una gran obra de época sobre la religión y el poder.

«La chimera» (La Quimera) de Alice Rohrwacher, multipremiada película, compitió en Cannes por la Palma de Oro, con reconocidos actores y actrices. Ambientada en la Toscana donde varios destinos entrelazados viajan en busca de la quimera.

«Il sol dell’avvenire» (El Sol del futuro) del premiado director Nanni Moretti, donde también actúa junto a un gran elenco. Un regreso a la comedia en un film dentro de un film que compitió en la última edición de Cannes.

«Una sterminata domenica» (Un domingo sin fin) de Alain Parroni, ópera prima coproducida por el gran Wim Wenders que participó de la competencia en la última edición de Venecia. Tres jóvenes de los suburbios de Roma deben enfrentar a este mundo hostil, tratando de dejar su huella.

«Stranizza D’amuri» (Fuego Artificiales) ópera prima de Guiseppe Fiorello ganador de varios premios. Un drama ambientado en Sicilia de los años 80, con interpretaciones destacadas, retrata la crudeza y desprotección de una generación de adolescentes.

«Invelle» (En ningún lado) ópera prima animada de la directora Simone Massi presentada en el Festival de Venecia, en el que ganó el Premio Lizzani, una historia de guerra vista a través de los ojos de unas niñas.

«Misericordia» de Emma Dante es un drama que expone la pobreza extrema, el maltrato y la crueldad en un pueblo de Sicilia. Ganó como mejor película y mejor actor en el Festival Black Nights de Tallin

«Enea» de Pietro Castellitto nominada al León de Oro en el Festival de Venecia. Enea persigue al mito que lleva en su nombre. Junto a su amigo transitan los excesos, el caos, la traición para sentirse vivos y encontrar algo de humanidad.