Congreso nacional argentino senado diputados legisladores

Senadores de UxP pidieron una sesión especial para rechazar el DNU

El bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) solicitó esta noche que se convoque a una sesión especial para el 1° de febrero para expresar el rechazo contundente al DNU» 70/23 del presidente Javier Milei, medida repudiada hoy, junto con el proyecto de ley «Bases», con un paro y movilización que tuvo epicentro en Congreso Nacional y se replicó en todo el país.

Así lo informó el senador de Rio Negro, Martín Doñate, en su cuenta de la red social X: «Habiéndose cumplido y agotado todos plazos del procedimiento administrativo y jurídico en el parlamento, como bloque de Senadores de UxP solicitamos que se convoque a una sesión especial el 1° de febrero para expresar, como hoy ya hizo el pueblo trabajador, nuestro rechazo contundente al DNU inconstitucional con el que Milei pretende avasallar contra de los derechos de millones de argentinos».

El legislador compartió la carta enviada a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, donde se pide que «tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el 1º de febrero del corriente año, a las 14 horas, con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre de 2023 (conf. Ley 26.122)».

«Reafirmamos que el DNU de Javier Milei atenta nuestra soberanía, nuestros derechos y nuestra cultura. Afecta directamente a la Patagonia, a Río Negro y a nuestra vida tal como la conocemos y directamente a nuestro futuro», agregó Doñate.

La carta lleva las firmas de José Mayans (Formosa), Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Sergio Leavy (Salta).

Di Tullio también compartió la carta en su cuenta de la red social y escribió: «Después de la enorme movilización y paro de la CGT de hoy y del escándalo de los aprietes públicos del Gobierno, solicitamos una sesión especial para el jueves 1/2. Las necesidades y urgencias las tiene nuestro pueblo, no los 4 vivos de siempre».