Separación. El apartheid de Nordelta a cargo del multimillonario Eduardo Costantini

Nordelta: empleada doméstica filmó momento en que la hacen bajar del micro. “no pueden subir”. Eduardo Costantini construyo un barrio discriminador, separatista.

Una trabajadora grabó el momento en el que un chofer le pide que se baje del ómnibus que brinda servicio en el barrio privado, mientras otras mujeres suben sin problemas. “Es una orden de la empresa”, se le oye decir al colectivero.

Una empleada doméstica de Nordelta grabó un video para mostrar cómo los choferes de las combis les piden que se bajen del vehículo.

Las mujeres que trabajan en el emprendimiento inmobiliario ya habían denunciado maltrato por parte del servicio de transporte que usan los propietarios, y también por parte de los propios habitantes de Nordelta que hasta les impiden sentarse al lado de ellos.

“Ya salió el que te lleva”, se le oye decir al colectivero, quien le aclara a la mujer sigue una “orden de la empresa”.

“Eso es lo que hacen. Nos viven discriminando”, se queja la empleada en el video.

Nicolás Pasqualini, CEO de MaryGo -la empresa de transporte denunciada por discriminación, dijo que las trabajadoras “no pueden subir”.

“No deben subir porque nosotros no somos una línea de transporte público.Nosotros solamente hacemos servicios contratados”, aseguró Pasqualini a la prensa.

ASCO TOTAL
El apartheid fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia (mientras este último era territorio sudafricano) en vigor hasta 1992. Básicamente, este sistema de segregación racial consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

error: Te queremos :-)