Sergio Abrevaya: “El 48 % de los vecinos piensa que su barrio no está limpio porque la gente lo ensucia”

El Bar Don Boedo fue testigo de una reunión organizada por el CEyS donde asistieron más de 100 vecinos convocados para hablar sobre el problema de la basura en la Ciudad.

La falta de educación y conciencia, sumada a la falta de contenedores negros y verdes, son los principales motivos que preocupan a los vecinos. Además, muchos de los que están, se encuentran rotos o sin tapa, o están llenos de basura y no son vaciados con frecuencia, y los recuperadores de la zona rompen las bolsas dejando los residuos desparramados.

Estas reuniones confirman un relevamiento hecho por el CEyS que establece que el 48 % de los vecinos piensa que su barrio no está limpio porque es la propia gente quien lo ensucia. Al respecto, Sergio Abrevaya, Presidente del Consejo, destacó que “la gente pide multas para aquellas personas que no dispongan bien los residuos, rompan o roben los contenedores”.

El Consejo Económico y Social, a pedido del Poder Ejecutivo de la Ciudad, está trabajando con los distintos eslabones de la cadena de generación, recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos sobre las mejoras que se deberían incorporar en el servicio de cara al 2015, donde la Ciudad no podrá disponer más los residuos en los terrenos del CEAMSE.