Sergio Ronzio candidato a Comunero por la Comuna 14 Barrio de Palermo

Compartí :-) .

¿Cuándo naciste?
El 31 de julio de 1989

¿En que barrio vivís?
Palermo

¿De qué signo sos?
Leo

¿Cuál banda de musical te gusta? nos podes pegar el link de algún tema de que sea especial para vos y por qué: https://www.youtube.com?
Mi banda preferida es daft punk. “Something about us” es mi canción preferida. Es una canción al amor, con base electrónica, que me lleva a bastantes años atrás. https://www.youtube.com/watch?v=em0MknB6wFo

Un álbum de Instagram instagram.com que quieras compartir y que no sea de política, puede ser de deportes, turismo, música que quieras compartir con los vecinos de Palermo?
Les dejo mi ig. Sergio.ronzio 

Llega el domingo… ¿Pizza o Empandas y para tomar?
Pizza con Cerveza

¿Supongamos qué vas a un bar con tu pareja, te pregunto que bebida le recomendarías a un extranjero para un trago bien Argentino y por qué?
Fernet con Coca. Más allá de ser uno de los tragos de mayor consumo, es infaltable en cada encuentro Argentino

¿Supongamos ahora vas a un restaurante con tus amigos cual recomendarías y por qué?
Recomendaría BellaGamba Bodegón (Armenia entre Cordoba y Niceto Vega). Además de tener precios accesibles, el trato del personal y el sabor y tamaño de todos sus platos (muchos tradicionales) verdaderamente valen la pena.

¿Hincha de que equipo de fútbol de la A, y en la B?
No conozco mucho de fútbol. Por hecho soy de River, y de la B… no tengo idea

¿Cuáles fueron tus logros educativos? y que es lo que más te gusto de las carreras que hiciste?
Pasé por la facultad de Medicina antes de irme a estudiar Cs. sociales. Actualmente me encuentro cursando la Lic. en Gestión Parlamentaria. Más allá del conocimiento técnico, lo que más me gusta de mi paso por la facultad es la experiencia respecto del intercambio y relaciones interpersonales que se generan.

POLÍTICA

¿Cuándo empezaste a militar en política?
Mi acción militante es desde muy chico. Mi primer rol formal fue en el Sindicato de Sanidad como Delegado Congresal. En La Coalición Cívica ARI, milito desde 2016.

¿Sobre tu formación política, cuales son tus influencias políticas históricas y la de esta época?
Difícil pregunta, hay tantos referentes que han dejado tan grandes legados que cuesta seleccionar. Hipólito Yrigoyen, Carolina Muzzilli, Raúl Alfonsín y por supuesto, Elisa “Lilita” Carrió.

Alguna película o serie que te guste mucho y que trate de política? y por que?
The White Queen. Una serie corta que trata sobre “La guerra de las Dos Rosas”, disputa por la corona Inglesa allá por el 1450. Más allá de ser una gran producción, la serie muestra la dinámica propia del entre la aristocracia terrateniente y los señores feudales.

Que influencias crees que tienen los medios nacionales en el juego de la política? ¿y los barriales?
Considero que tienen una gran influencia por su rol activo en la formación de la opinión y en el proceso político. De igual forma los medios barriales.

¿Hasta donde querés llegar? ¿Diputado de la Ciudad? ¿Jefe de Gobierno? ¿Presidente?
No tengo un objetivo en tanto a cargos. Trabajo en un equipo de dinámica horizontal, en donde como en toda organización hay liderazgos marcados, asumidos o adjudicados. Los cargos representan una oportunidad y un desafío para poder desarrollar gestión o diseñar políticas públicas que le cambien la vida a la gente. Los cargos son transitorios, las causas son para toda la vida.

PALERMO
¿Cómo ves y analizas la gestión del actual Jefe Comunal Alejandro Perez?
Muy buena. Alejandro ha trabajado con mucho profesionalismo y seriedad. Su gestión estuvo muy cerca del vecino y eso, para mi forma de verlo, es clave en el rol que tuvo. Más allá de mi punto de vista, los comentarios de los vecinos del Consejo Consultivo Comunal y en general respecto de la gestión de Alejandro, son muy buenas.

¿Sobre que temas deberá girar la campaña de los comuneros?
Los precandidatos, más allá de ocuparnos en una eventual gestión de la administración comunal, tenemos que poder hablar de todo. Integridad, políticas sociales, inclusión. Los vecinos tienen el derecho y los precandidatos tienen la obligación de dejar bien en claro que tipo de gestión convalidan, con qué valores van a ser condescendientes en su trabajo.

Podes nombrar organizaciones del Barrio de Palermo con las que queres trabajar?
Me gustaría trabajar con asociaciones de inmigrantes, clubes de barrio, ongs. Absolutamente predispuesto a trabajar con los diversos actores de la comuna.

¿Cuál es la parte de Palermo que más te gusta caminar?
Por la zona del parque Las Heras. Pasear por el parque puede dejar miles de postales.

¿Cuál es el mensaje que le queres dar a los vecinos de Palermo?, ¿Por que te deberían votar los vecinos?
Contarles que con responsabilidad llevaré adelante este desafío. La Coalición Cívica trabaja en el Barrio hace muchísimos años, con diferente programación y diversas acciones. Aportar nuestros valores e idiosincrasia a la gestión barrial representa para nosotros una oportunidad. Somos idóneos, somos honestos, somos sensibles.

¿Cómo vez a la oposición en el Barrio de Palermo? ¿Estas dispuesto a debatir con los otros candidatos?
Estoy dispuesto a debatir con ellos. No los conozco, pero si las ideas que convalidan. Convalidar la corrupción no es precisamente un punto donde podamos encontrarnos.

Tenes a otros colegas en tu lista, quienes son y cual es la ventaja competitiva política de ellos y que le van a aportar al Barrio?
Nos estamos conociendo. Con Martin Cantera nos hemos encontrado para trabajar juntos en alguna oportunidad pasada. El liderazgo y conducción de equipo que lleva adelante en Jóvenes Pro y su gestión dentro del Parque 3 de Febrero representan una oportunidad de trabajo en grupo. Creo que es el mejor líder que puede tener la lista.

Temas problemáticos
Drogas: ¿Porro legal o porro ilegal?
Respecto de la legalización de drogas, creo que cualquier proyecto debe garantizar la capacidad del proceso penal como vía para que las personas con consumo problemático tengan una herramienta judicial que contemple un abordaje integral tanto de los efectores de salud como de efectores específicos.

Aborto: ¿Que hacemos con este tema?
Legal, Seguro y Gratuito.

Modificación de leyes laborales?
Las leyes laborales deben ser coherentes con los desafíos del mundo actual. Hablar de reforma laboral es confundido (muchas veces de forma intencional) con la flexibilización de los trabajadores. Eso es incorrecto. Las normativas deben adecuarse para aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan.

Iva 21%? ¿Como salimos para delante en la economía?
Independientemente de la alícuota del IVA, estamos en una etapa histórica donde, más allá de la recesión, el estado se está ordenando para gastar en función de los recursos que tiene. La posibilidad de diversificar la obtención de divisas con vaca muerta, el turismo, los servicios basados en el conocimiento, el acuerdo litero entre otros, hacen que nuestra economía no sea dependiente solo de la actividad agropecuaria. Eso representa una oportunidad única, sobre todo en este contexto de acuerdo con la UE

En pocas palabras
El arte es: el reflejo de la cultura, la mejor forma de entender la historia.
Mauricio Macri: Oportunidad
Cristina Fernandez: Corrupción
La Izquierda Argentina: No creo en este tipo de definición.
La derecha Argentina: No creo en este tipo de definición.
La Selección Argentina: el peor ejemplo del trabajo en equipo.

error: En que podemos ayudarte?