Servicio Meteorológico Nacional mantiene el nivel de alerta en Amarillo: 35.6 grados, térmica 45.3

En la ciudad de Buenos Aires, pasadas las 14 horas, la temperatura marcaba los 35.6 grados y la térmica los 45.3, pero el Servicio Meteorológico Nacional mantenía el nivel de alerta en Amarillo debido “al alto contenido de humedad en la atmósfera y los elevados valores de temperatura en el día de hoy”, por lo que el grado de peligrosidad en la salud era entre “leve y moderado”.

El Gobierno de la Ciudad renovó una serie de consejos para los vecinos:

– En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

– No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

– Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes.

– No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

– Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además, actualizó el aviso a corto plazo emitido por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la zona centro del país.
.
La estación meteorológica, indicó que el fenómeno está afectando parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades: Rufino (Sta. Fe) – Junín (Bs. As.) – 9 de Julio (Bs. As.) – Roberts (Bs As.) – Rufino (Sta. Fe). # El aviso emitido se extiende hasta las 6.02, precisó el organismo.

Los “avisos a muy corto plazo” son informes de emisión extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa, vientos intensos, etc.

Estos avisos se elaboran principalmente sobre la base de la interpretación de la información radar o de los satélites meteorológicos disponibles, razón por la cual el detalle del área de cobertura y plazo de validez, dependerá del tipo de fenómeno descripto. “Una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable afecta el sur de Córdoba y Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires, donde se registran tormentas de variada intensidad”, aclara el reporte, asegurando que “se prevé que las tormentas se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura”.

Algunas de éstas “pueden ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, agrega.

En Córdoba, por su parte, la sensación térmica alcanzó los 47.7º, con una temperatura de 38.9º. El hecho provocó algunos cortes de luz en la zona y récord de consumo eléctrico. El pronóstico del Observatorio Córdoba aseguró más temprano que el tiempo caluroso se volvería inestable por la tarde, con probabilidad de tormentas y precipitaciones, con cielo de ligera a parcialmente nublado.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)