Si Recalde era un mal candidato con un 13%, Leandro Santoro lo empeora.

Todos creen que los que manejan la campaña de Recalde no comprenden nada de política Porteña, ni están en tiempo y espacio, producto de las toneladas de dinero que les circulan por las manos, pero el electorado porteño tiene memoria. A Recalde ya lo castigaron las urnas pero al sumarle un pelotazo en contra como Santoro, la situación se les va a complicar. Las redes sociales se rien de él y eso es el final para un borocotazo o como se autodenomina el mismo «fui un peolyudo» en pasado que se hace presente. Esto será fácil, las Urnas van a ver cuanto porcentaje de pelotudo es. Con un pelotudo no tienen para arrancar, teniendo en cuanta que los otros candidatos no son ningunos pelotudos.

La realidad supera la ficción
La realidad es que salieron a caminar por su propio pescado podrido, pensando que Santoro era un digno militante, pero no, el mismo se autoincrimina «Fui un pelotudo». Para los porteños esta todo dicho.

“De frente manteca te digo: sí, los escribí”, comenzó Leandro Santoro su participación en el programa 678, donde asistió este jueves para explicar por qué había criticado al kirchnerismo en sendos tuits que ayer invadieron las redes sociales.

La excusa del radical Santoro sobre las críticas a Cristina y al propio Mariano Recalde fue sencilla: «Buscaba tener retuits, tenía pocos seguidores”. Y se sinceró: «Fui un pelotudo».

Y justificó todo en que «Twitter tiene un lenguaje particular. En Twitter abusás del grotesco, sos en general agresivo, porque lo que buscás es provocar el rebote».

Leandro Santoro tuvo un paso cómodo por 678 y allí, dijo que su adhesión al kirchnerismo fue porque “tuve una evolución ideológica”.

“Lo que buscaba era jugar, porque estaba recontra caliente con el kirchnerismo, buscaba el retuit”, se quejó e intentó diferenciar la política real de lo que se dice en las redes sociales: “Nadie se tomó el trabajo de buscar que en más de una oportunidad dije que en Twitter hacemos chistes, pero política hacemos en la calle”.

“En esta tercera etapa, el radicalismo empieza a virar profundamente hacia la derecha, y yo empiezo a vincularme más con los pibes de La Cámpora”, expresó el invitado, y agregó: “El ‘Cuervo’ Larroque me preguntó: ‘¿Con quién creés que vas a construir el post kirchnerismo, con los que entán entregando el radicalismo para el proyecto conservador del PRO, o con todos nosotros que pensamos parecido?’”.

Del mismo modo, Santoro se refirió a su actividad en las redes sociales, por la que ahora es atacado por los medios hegemónicos, y explicó: “Twitter tiene un lenguaje particular, porque buscás generar el rebote”.

“Lo que buscaba era jugar, porque estaba recontra caliente con el kirchnerismo, buscaba el retuit”, insistió el candidato a vicejefe porteño, y se quejó: “Nadie se tomó el trabajo de buscar que en más de una oportunidad dije que en Twitter hacemos chistes, pero política hacemos en la calle”.

Por último, el joven radial aseguró que “a Lousteau no lo votó nadie para ser candidato del radicalismo, no hubo un debate para decidirlo, ni siquiera hubo una convención”, y disparó: “Los candidatos terminan siendo solamente los que digitan a dedo las cúpulas partidarias”.

“Tuve una evolución ideológica, que consistió en pensar cómo hago para construir el socialismo democrático en la Argentina como me enseñó Alfonsín”, reconoció Santoro, y al respecto, se preguntó: “¿Con quién lo voy a hacer, con los que entregaron el partido a Macri?”.