Sin Facebook instalado en Android, el teléfono va un 15% más rápido.

Sin Facebook instalado en Android, el teléfono va un 15% más rápido. Además, un teléfono con la aplicación de la red social desinstalada podría ahorrar hasta un 20% de la autonomía de su batería en caso de Android y un 15% en caso de iOS.

Es decir, el intenso uso y la dependencia de los usuarios de la red social convierten su aplicación móvil casi en un “virus” que ralentiza la velocidad del terminal y fulmina su batería. Afortunadamente, existen alternativas que permiten consultar la red social sin tener que sufrir los daños que supone tener la aplicación instalada en el teléfono.

Samuel Gibbs, redactor de The Guardian, quiso comprobar cómo afecta la aplicación de Facebook a la batería de un teléfono. En Android, con la app de la red social desinstalada, el teléfono podría ahorrar hasta un 20% de su batería. No sólo en los terminales del sistema operativo de Google, también en iOS. Desinstalar Facebook en un iPhone conllevaría un ahorro de un 15% de la batería.

Batería y rendimiento, los usuarios de Reddit comprobaron tan sólo hace algunas semanas cómo variaba con y sin la aplicación el rendimiento de los teléfonos. El análisis se llevó a cabo con una herramienta de ‘benchmark. El resultado fue mostrado a través de un gráfico: el teléfono Android sin Facebook ni Messenger funciona un 15% más rápido que si tuviese estas dos aplicaciones instaladas.

Pero puede usarse Facebook manteniendo la bateria y recurriendo a otras opciones.

FACEBOOK LITE

Esta aplicación lanzada por la propia red social tiene como finalidad poder funcionar fluidamente en teléfonos que no pueden soportar un tamaño de almacenamiento tan alto como el que supone la aplicación oficial. Facebook Lite ocupa menos espacio en el teléfono y también ahorra batería en el mismo, aunque cumple las mismas funciones que la aplicación normal, aunque con un diseño más obsoleto.

FACEBOOK WEB

Otra opción para poder consultar Facebook sin sufrir los daños colaterales de la aplicación es recurrir a la versión web de la misma. Puede utilizarse Facebook desde cualquier navegador móvil y acceder a los mismos contenidos aunque no con la comodidad que aporta la aplicación nativa de la red social.

NO BORRES FACEBOOK: BLOQUÉALA

Por último, puede mantenerse la aplicación de Android y recurrir a otras opciones que mejoren la batería del dispositivo. Estas aplicaciones permiten limitar la actividad de aplicaciones en segundo plano para limitar así su consumo de batería y de recursos del teléfono. Incluso hay fabricantes que integran estas soluciones en su interfaz de usuario para que sean más accesibles.

Opciones como Greenify, una aplicación gratuita que acaba con los procesos en segundo plano de manera automática y permite al usuario que algunas aplicaciones entren modo hibernación de forma automática. Como Greenify, también Battery Aid, otra aplicación con el mismo fin pero con un proceso diferente: desactiva la conexión de datos, el Wi-Fi y el Bluetooth cuando estos no están en uso y ofrece otras baterías para ahorrar.