Sin misterio: Dujovne aplicará un simple tarifazo “carry trade” universitario de manual

Dujovne dará detalles de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. No va a tocar nada que pueda lastimar o hacer enojar a los enviados del FMI y de la City, los verdaderos ganadores de las elecciones. La maniobra, conocida en el mundo de las finanzas como carry trade, llega para quedarse. Que van a ganar dinero, queda descontado, pero una vez que se comienza a inflar la rueda “carry”, tarde o temprano explota, por estallido social o por que un empresario quedó estafado y se retira, el carry trade es toda “guita” inexistente, es burbuja. Los del FMI lo saben, los operadores lo saben, las transportadoras de caudales lo saben y festejan. Tarde o temprano volverá el peronismo, siempre vuelve, y un año antes, los mismos empresarios que ayer aplaudieron, dejarán de aplaudir, el FMI se marchará con “los bolsos de Lopez”, y dejará un tendal de al menos 2 millones de desocupados, un corralón y un estallido. Argentina no aprendió nada. Esta película la vimos con Cavallo, la misma receta, los mismos actores. Cine triple XXX donde el ojete lo pone la gente. Los operadores financieros lo saben más que los marxistas, solo que saben exactemanete cuando salir de la rueda, generalmente es un año antes de la explosión. Ya se vió en Atenas y no funcionó, en España lo están pagando con inestabilidad y en Argentina en ciclos de diez a quince años. Todos sabemos que los próximos años va ser una fiesta a todo trapo. Pero vamos a terminar como trapos de Godoy Cruz.

El ministro de Hacienda brindará una conferencia de prensa a las 16 en el Microcine del Palacio de Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará este martes los alcances del Proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno, en busca de reducir la carga impositiva y hacer más fácil su aplicación.

Dujovne brindará una conferencia de prensa a las 16 en el Microcine del Palacio de Hacienda, informó la cartera a través de un comunicado.

La convocatoria se produjo minutos después de que el presidente Mauricio Macri anunciara una serie de iniciativas, entre ellas la presentación de un proyecto de reforma tributaria, como parte de las herramientas destinadas a alcanzar el equilibrio fiscal. “Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal”, destacó el mandatario.

SE VIENE UNA FABRICA DE BICICLETAS
La “bicicleta financiera”, es una enorme operación de cambio de dólares y pesos con la que banqueros e inversionistas han estado pedaleando fuerte en la Argentina del presidente Mauricio Macri. Cabe recordar que estas bicicletas terminan en corralones y estallidos sociales, dan alegría mientras dura la fiesta, cuando termina la fiesta, llega la cuenta impagable. Todo ello gracias a un sistema cambiario flotante y la posibilidad de sacar provecho de una alta tasa de interés que es única en el mundo. El gobierno niega la existencia de la “bicicleta”: dice que el sistema cambiario que creó en realidad reduce el atractivo de la especulación con la moneda.

Volviendo al anuncio de Dujovne, el gerente de la Bicicletería, los proyectos de las nuevas leyes tributarias que se tratarán en las legislaturas de las distintas provincias, y que regirán a partir del año que viene, proponen aumentos de los impuestos inmobiliarios (o ABL), reduciéndose simultáneamente Ingresos Brutos y el impuesto a los Sellos para el desarrollo de toda la actividad económica. En la Ciudad de Buenos Aires se piensa aumentar, en promedio, el Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) un 20% y en Buenos Aires un 56%, desde la primera cuota que habrá que pagar en el 2018.

No le tocaron nada a la City. Entre Banqueros no se pisan la manguera
“Parece más simbólico que otra cosa. Un gesto hacia la oposición para que les apruebe las demás medidas”, dicen en la City sobre el anuncio de renta financiera que hará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según las mesas de dinero, “se aplicará una alícuota del 15% sobre la renta en bonos corporativos y soberanos en dólares, y 5% sobre lo percibido en bonos, letras y algún plazo fijo en pesos. Habrá exenciones para compra de acciones y para los fondos comunes de inversión que tengan a las acciones como subyacente principal”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)