Sin perdón: Un criminal de 16 años le disparó por la espalda a un nene de 3 años. «Dispararon por nada»

Publicado por

El padre del nene de 3 años que fue asesinado durante un asalto en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, aseguró hoy que los ladrones «dispararon por nada» porque ya le habían robado la plata que llevaba para comprar una pizza. Intervino la Comisaría séptima de Villa Centenario, es decir los apañadores de los criminales de la zona y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, es decir los saca presos, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre. Hoy se espera una pueblada en Villa Centenario.

«Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…», sostuvo Martín Bustamante, papá de Paulo Agustín, en declaraciones a la prensa afuera de su casa.

El joven contó que los dos asaltantes «estaban escondidos» detrás de un árbol y que los abordaron anoche cuando se dirigían a una pizzería, mientras él llevaba «de la mano» a su hijo, a quien le pegaron un balazo mortal y «el que tenía el arma se sonrió».

A partir de la declaración del papá (28) -tuvo un ataque de nervios y relató lo que pudo-, la policía montó un operativo de rastrillaje durante la madrugada para encontrar a los asaltantes, hasta que finalmente dio con uno de ellos. Se trata de un joven de 16 años, identificado como Axel Rodrigo, quien fue arrestado en un domicilio de Lomas y está señalado como el autor material del crimen. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el cómplice que aún está prófugo sería el hermano del apresado.

Todo ocurrió anoche en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora. «Dispararon por nada», dijo el papá de Paulo Agustín, quien contó que ya le habían robado la plata que llevaba para comprar la pizza. «Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…», detalló.