Sin seguridad no hay país. Alumnos del Normal 1 sufren 93 robos en 90 días en Recoleta

Los chicos padecen arrebatos de celulares y billeteras en plena tarde y a la vista de todos. Mientras que los padres dicen que los ladrones son conocidos en la zona.

El Normal 1 de Recoleta es el colegio más inseguro de la Ciudad. Sufrió 93 robos en 90 días. Los chicos padecen arrebatos de celulares y billeteras en plena tarde y a la vista de todos. Mientras que los padres dicen que los ladrones son conocidos en la zona.

Un padre de un alumno del establecimiento ubicado en Paraguay al 1900 manifestó su enojo ante los medios: “Estamos hartos de que a los chicos vivan robándoles. En las reuniones que hacemos en el colegio ya ni siquiera hablamos de si nuestros hijos estudian o no, si tienen o no buenas calificaciones, de si se portan bien o no, sino de la cantidad de casos de robos que sufren todos los días”.

Andrea, mamá de otro alumno, dijo que “hay muchos robos, sobre todo a los chicos cuando salen de Educación Física, sobre la calle Uruguay. Les están robando los celulares, todo el tiempo”. La mujer sostuvo que también los asaltan sobre la calle Córdoba. Aseguró que “no hay presencia policial, hicieron la denuncia, se habló con los directivos del colegio, iban a tomar medidas pero se está esperando”.

Según, relató la madre, los delincuentes “ya tienen los horarios de los chicos”. “A mi hijo le dije que tenga muchísimo cuidado”, agregó la mujer.

Según un relevamiento de la Asociación Barrio Recoleta, en los últimos tres meses alumnos de ese colegio fueron víctimas de al menos 93 robos: seis de estos hechos ocurrieron en los últimos 10 días.

El edificio del Normal N° 1 ocupa la manzana de Paraguay, Ayacucho, Córdoba y Riobamba. Y está a una cuadra de la plaza Bernardo Houssay, señalado como escenario de asaltos constantes. Los padres de los alumnos de dicho establecimiento coincidieron en denunciar que sus hijos también suelen ser atacados en ese sitio. En las reuniones escolares sólo hablan de eso. La preocupación de alumnos y padres espera una pronta respuesta.