cine tv actores

Sindicatos de efectos especiales y de vestuaristas consagran a «Resistencia» y «Barbie»

«Resistencia» resultó la gran ganadora en la 22º edición de los premios anuales de la Sociedad de Efectos Visuales, en tanto que «Barbie» y «Pobres criaturas» se impusieron en los galardones que entrega el gremio de maquilladores y vestuaristas, durante las respectivas galas celebradas anoche en Los Ángeles, Estados Unidos.

En la ceremonia destinada a consagrar los mejores efectos visuales, que se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton y fue conducida por el comediante Jay Pharoah, «Resistencia» se llevó cinco galardones, entre ellos a efectos visuales sobresalientes en un largometraje fotorrealista, uno de los rubros más destacados.

Entre las series, la gran ganadora fue «The Last of Us», con cuatro premios; en tanto que «Spider-Man: a través del spider-verso» se impuso entre las películas animadas.

Los galardones honoríficos fueron para la productora Joyce Cox, responsable de los efectos especiales en filmes como «Avatar» y «Batman: el caballero de la noche»; y para el actor William Shatner, recordado por la serie «Viaje a las estrellas».

Simultáneamente, en el NeueHouse de Los Ángeles, el sindicato de maquilladores y vestuaristas determinó que «Barbie» marcó diferencias en estos rubros en la categoría ciencia ficción y fantasía, gracias a la labor de Jacqueline Durran; en tanto que «Pobres criaturas» destacó entre los filmes de época, de la mano del trabajo de Holly Waddington; y «Saltburn» logró lo propio entre las películas contemporáneas, a través de Sophie Canale.

En televisión, los vencedores fueron «Beef», «The Great» y «Ahsoka», en los rubros contemporánea, de época y ciencia ficción-fantasía, respectivamente.

Los premios especiales, en este caso, fueron para Annette Bening, Billie Eilish y Francine Jamison-Tanchuck.