Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) ya requirió 24.856 megavatios de potencia.

Las altas temperaturas que se registran hoy en el territorio nacional podrían provocar un nuevo récord de consumo eléctrico.

Según datos de este mediodía proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) ya requirió 24.856 megavatios de potencia.

El récord de demanda se registró el 8 de febrero del año pasado, con 26.320 megavatios.

Ese día, en el área metropolitana de Buenos Aires, se registró una temperatura promedio de 30,2 grados, pero este mediodía la marca ya alcanza a los 34 grados, son una sensación térmica por encima de los 43 grados.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay reportados en el Área Metropolitana más de 60.000 usuarios sin el servicio.

Pasadas las 17, la sensación térmica alcanzó los 44.1 grados. La empresa Edesur contabilizaba 62.214 hogares sin luz, mientras que los de Edenor ascendían a 25.608. En la Capital Federal, los barrios afectados son: Almagro, Caballito, Mataderos, San Cristóbal, Versalles, Villa Crespo, Lugano, Agronomía, Palermo, Recoleta, San Telmo y Villa Urquiza.

En esa región del país, según el Servicio Meteorológico Nacional, las elevadas temperaturas se extenderán al menos hasta mañana: si eso sucede, técnicamente se estaría frente a una “ola de calor”, con posibles riesgos para la salud de la población.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999