Sivori: Intervención artística del espacio público. Por el Grupo Aero Solar

Compartí :-)

El Sábado 26 de mayo, 16 hs se dará forma a un museo volador y una escultura solar confeccionados a partir de bolsas de plástico recicladas. Una gigantesca construcción colectiva y comunitaria. Actividad conjunta de los ministerios de Cultura y de Ambiente y de Espacio Público de la Ciudad, en el marco de la feria arteBA 2018.
En el predio aledaño al Museo Sívori, Parque Tres de Febrero
Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal.

El grupo Aero Solar es una comunidad internacional de código abierto iniciada hace más de 8 años por Tomás Saraceno y Alberto Pesavento. Se trata de un proyecto multidisciplinario que pone en primer plano la exploración artística y científica de los problemas ambientales.

Las esculturas del grupo Aero Solar se vuelven boyantes por el calor del sol y la radiación infrarroja de la superficie de la Tierra y flotan sin quemar combustibles fósiles, sin usar paneles solares y baterías, y sin helio, hidrógeno y otros gases raros. Inflado solo por aire, levantado solo por el sol, transportado solo por el viento, hacia un futuro sostenible.

En ese marco, se invita a todos los vecinos a participar de este proyecto, trayendo bolsas plásticas y depositándolas en un receptáculo dispuesto a tal efecto junto a la entrada del Museo Sívori. Esos plásticos usados serán convertidos en esculturas más ligeras que el aire.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999