Sivori presenta “En busca de Mariette Lydis”, de Jorge Correa.

Compartí :-) .

Jueves 1°de agosto, a las 18, en el Museo Sívori

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EN BUSCA DE MARIETTE LYDIS”

Una semblanza de la artista austríaca, por Jorge Correa

El Ministerio de Cultura de la Ciudad anuncia la presentación del libro En busca de Mariette Lydis, de Jorge Correa, el jueves 1° de agosto, a las 18, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque 3 de Febrero, CABA. Con entrada libre y gratuita.

Esta publicación –concretada mediante el Programa Mecenazgo– se presenta como parte de la exposición Mariette Lydis. Transicionar lo surreal (programa Transurrealismo y diversidad de género) que integra el programa Narrativas Cruzadas – Eje Modas una propuesta que se extiende durante todo el año interrelacionando distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la ciudad.

Jorge Luis Correa es autor, bibliófilo y coleccionista de la obra de la artista austríaca que radicada en 1940 en Buenos Aires. El libro En busca de Mariette Lydis es un texto testimonial que ofrece, en 250 páginas, un panorama extenso y minucioso de Lydis, inédito y poco conocido hasta la fecha.

“Esta obra hace de Mariette una figura de gran actualidad. Por un lado, en la actitud feminista, encarnada en su voluntarismo, en su libertad sexual y en su gran autonomía (…). Por otro lado, como exiliada, siempre ajena a la autocompasión, prefigura las respuestas que piden hoy los infinitos migrantes de hambrunas, dictaduras y catástrofes, los buscadores de patria. Ella representa, además, ocasionalmente, la visión posmoderna desde los márgenes, para contar la historia de los desposeídos, explorados en su entorno o en sus frecuentes visitas a hospicios y cárceles”, señala en el prólogo María Elena Vigliani De la Rosa.

Horarios del Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal, Parque 3 de Febrero)

Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20.

Sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Martes: cerrado al público.

Entrada General: $50. Miércoles, gratis.

Jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis todos los días.

Más info: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori

error: En que podemos ayudarte?