Palermo Online Noticias IMAGEN

Smart Club Multiespacio abre una nueva Sucursal en Palermo Hollywood, en Humboldt 1557

El gimnasio en la Antigua Grecia era una institución dedicada a la instrucción física y espiritual. También funcionaba como una instalación de entrenamiento para competidores en juegos públicos. Era también un lugar para socializar y para encontrar grupos con los cuales se compartieran ideas. El nombre proviene del griego gymnos, que significa desnudez. Los atletas competían desnudos, una práctica para dar mayor realce a la belleza de la figura masculina y femenina, además de como tributo a los dioses. Algunos tiranos temieron que las instalaciones del gimnasio se volvieran un lugar de pederastía entre aquellos que acudían a él. Hoy En Palermo se abre una nueva etapa.

La primer quincena de Febrero será testigo de la apertura de la nueva sede del Smart Club Multiespacio abre una nueva Sucursal en Palermo Hollywood, en Humboldt 1557, en la ex discoteca Esperanto.

Smart Club Multiespacio dio un giro y ahora busca brindar experiencias y convertirse en un líder del mercado. Abierto las 24 horas, ofrece hasta niñera gratuita para sus clientes, entre muchos otros servicios como bar, tattoo, spa y DJ en vivo. Este año decidió imponer su sello y expandirse: planea una inversión de u$s4 millones para abrir cinco sedes en el primer semestre en cotizadas locaciones porteñas.

Con perfil y precios más bajos, viene tímidamente a dar batalla a gigantes establecidos como Megatlon y SportClub, que ágilmente ya planifican su contragolpe.

Smart Club tiene hoy su casa matriz en el barrio de Colegiales, pero cuenta con un ambicioso plan para 2018. Hugo Rossi, su gerente de marketing, explica que «abriremos cinco gimnasios en el primer semestre. Alquilamos el local donde estaba el boliche Esperanto en Palermo Hollywood. Allí vamos a invertir u$s800.000 y en febrero, abriremos ahí nuestro segundo local. En marzo, inauguraremos el tercero a pasos de Cabildo y Juramento, en Belgrano. En abril, abriremos en Corrientes y Scalabrini Ortiz, donde hoy ya funciona un gimnasio. En agosto, seguiremos con Puerto Madero y otro local en avenida Santa Fe y Pueyrredón».

El concepto Smart Club abre de lunes a viernes las 24 horas. Incluye beauty center, peluquería, barber shop, tattoo studio, bar natural y tienda de suplementos dietarios. Una de las ideas más novedosas es ofrecer una guardería gratuita para chicos de más de cuatro años, atendida por docentes especializadas.

La membresía cuesta en promoción $950 mensuales, es necesario contratar seis meses para pagar ese valor (las principales cadenas exigen doce meses), permite acceder a sala de musculación, cardio y más de cien clases de distintas disciplinas. Si se elige el pago mensual, el valor se eleva a $1.400.

El ejecutivo aclara que «estamos en un nicho diferencial, avanzaremos con aperturas hasta que la demanda lo permita. Por ahora no pensamos en un plan de franquicias. Ofrecemos una sala VIP no incluida en la membresía con Thermobike y Electrofitness, además de nutricionista y personal trainer para lograr resultados en menor tiempo». Para los fanáticos de la tecnología, tienen una aplicación trepara reservar clases y cargadores de dispositivos móviles en sala de musculación.


Guardería para niños

¿Sabías que en el Smart Club tenemos una guardería? – Sí, recibimos niños a partir de los 4 años. Es un servicio exclusivo para los socios activos del Smart y para los clientes del Beauty Center, la Peluquería y el Tattoo Studio -
Un lugar acondicionado, decorado y equipado para que los más pequeños pasen un divertido momento mientras entrenás, te hacés un tratamiento de belleza, te cortás el pelo, o te hacés un Tattoo 😉 – Vení al Smart, tenés todo lo necesario para disfrutar tu estadía, te esperamos 💪 – Smart Club Multiespacio, todo en un mismo lugar #somossmart #smartclubmultiespacio


UN MERCADO QUE VA AL TROTE

En un mercado que cuenta con 8.000 gimnasios, el objetivo es diferenciarse del competidor.

La marca OnFit, creada por un ex Megatlon, está incursionando en el segmento low cost. La cadena tiene tres sedes, en donde ofrecen pases anuales por $5.900, a razón de $491 mensuales.

Megatlon promete dar batalla en este segmento y en abril lanzará una segunda marca, con precios más económicos, que se suman a sus 32 sedes en todo el país. Hoy su pase más costoso, el Platino Plus, cotiza en $1.870 mensuales.

SportClub, que tiene una sociedad con la cadena Tuluka, ya cuenta con 47 sedes. La gran novedad es que esta semana abrirán un nuevo modelo de gimnasio bajo la marca Urban Six, en avenida Directorio 1396. Se trata de un complejo de entrenamiento de alta intensidad (HIIT), para mejorar tonicidad muscular, agilidad, resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad, con ejercicios son fáciles que contarán con monitoreo cardíaco para evaluar los resultados. El centro ofrece dos membresías: el pase Black a $1.450 y el Gold a $1.250.

Además, SportClub se quedará con las sedes Rodríguez Peña y Coronel Díaz de WellClub. La primera la convertirán en SportClub mientras que la segunda será un Urban Six.

Guillermo Vélez, director de Mercado Fitness, una comunidad de negocios y capacitación destinada a profesionales y empresarios de clubes y gimnasios, indica que «en el mundo hay tres corrientes de modelos de negocio: gimnasios de bajo costo que no han despegado acá, los boutique o de nichos y los premium como Open Park Rosedal».