Sobreprecios: Nicolás Montovio y Gonzalo Robredo presentaron sus renuncias al Gobierno de Larreta.

Compartí :-) .

Dos funcionarios del gobierno porteño presentaron sus renuncias este sábado en medio de dos contrataciones sospechosas que fueron denunciadas públicamente y quedaron bajo la lupa de las autoridades.

Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

Dr. Jonatan Baldiviezo el «artillero» más temido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En su informe, el Observatorio del Derecho a la Ciudad: afirma que “El GCBA compró 6 millones de barbijos a empresas intermediarias, cuasi fantasmas, que no producen este tipo de insumo (sus objetos sociales están relacionados con la informática y la computación). E-Zay (CUIT Nº30-714759889-2) y Amicibro le vendieron al GCBA 6 millones de barbijos a $68 y $77 pesos la unidad. La misma semana, la empresa Dimex (razón social Cinmor S.R.L.), fabricante de insumos médicos, le vendió los mismos barbijos a $35”.
En comunicación con Palermonline Noticias el Dr. Jonatan Baldiviezo dijo que «Valoramos que el GCBA haya pedido la renuncia a Nicolás Montovio, involucrado en tres contrataciones con sobreprecios para la compra de barbijos. En las últimas dos que hicimos públicas el sobreprecio fue del 100% y por un monto de 207 millones de pesos. No es suficiente la separación de los funcionarios implicados también se tienen que dar de baja y declarar nulas estas contrataciones con momentos exorbitantes y el sobreprecio comprobado. El GCBA debe dejar de contratar con intermediarios y comprar directamente a los fabricantes y con preferencia a las cooperativas y empresas recuperadas.»

ASI LO DESCRIBE LA WEB DEL GOBIERNO

Nicolás Montovio
Subsecretario de Administración de Salud

Lic. en Administración de Empresas (UCA). Se desempeñó en el sector privado del 2009 al 2016 ocupando diferentes posiciones en el área comercial en British American Tabacco. Previamente, formó parte de las áreas comerciales ejecutivas en Cepas Argentinas y Prysmian Group-Pirelli. En el sector público, prestó servicio como Asesor en Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA y desde septiembre de 2018 a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud se busca planificar y controlar la administración estratégica de los bienes y recursos financieros del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con las políticas y los planes previstos.

Responsabilidades primarias

Planificar, diseñar, coordinar y dirigir las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, de planeamiento, de recursos humanos, de sistemas administrativos, suministros y de recursos físicos del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Gestionar los recursos y los medios necesarios para la concreción de las políticas sustantivas establecidas por la Ley Básica de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entender en la planificación, dirección y coordinación del presupuesto, servicios, obras, mantenimiento integral, recursos e insumos requeridos para el funcionamiento de los establecimientos hospitalarios.
Definir las estrategias y políticas en asuntos inherentes a las actividades administrativas desarrolladas en los establecimientos hospitalarios, y supervisar la aplicación de las mismas por parte de las Direcciones Adjuntas de Gestión Administrativa.

Contacto
Dirección: Carlos Pellegrini 313, piso 12º
Teléfono: 4323-9096
Correo: n.montovio@buenosaires.gob.ar

….

Gonzalo Robredo
Presidente de Ente de Turismo

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1963. Economista (UCA). Fue socio y Director de operaciones durante 7 años de un Hotel no urbano que logró una gran expansión llegando hasta la Patagonia chilena y las Bahamas y fundador de un reconocido hotel de Buenos Aires. En diciembre de 2015 asumió como presidente del CFT (Consejo Federal de Turismo). Desde 2018 hasta la actualidad, ocupa el cargo de Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objeto principal diseñar y ejecutar políticas y programas de promoción, desarrollo y fomento del turismo como actividad económica estratégica de la Ciudad.

Responsabilidades primarias
Hacer cumplir las disposiciones de la Ley N° 2.627, su reglamentación y disposiciones complementarias, verificando y registrando las condiciones de prestación de los servicios turísticos conforme las exigencias de la Ley N° 600, complementarias y concordantes, así como el cumplimiento de las obligaciones aquí fijadas.
Diseñar e implementar un plan de mercadeo y promoción turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para fomentar el turismo interno e internacional.
Realizar el cronograma y programación anual de las actividades de promoción turística de la Ciudad.
Gestionar y administrar la Marca Turística de la Ciudad, mediante el desarrollo de planes y programas para la instalación y difusión de la misma.
Elaborar planes de acción para el desarrollo, actualización, puesta en valor y modernización de la oferta turística de la Ciudad.
Desarrollar e implementar programas asociados a la mejora de la calidad de la oferta turística de la Ciudad, tanto en lo referente a los servicios como a los bienes públicos y privados.
Promover el turismo cultural y social en sus diversos aspectos.
Entender, planificar y coordinar la promoción y difusión de la Ciudad para producciones audiovisuales en orden al fortalecimiento de la imagen de la Ciudad.
Diseñar e implementar un Programa Anual de Capacitación Turística.
Diseñar estrategias para que la distribución de los visitantes alcance a zonas cada vez más amplias de la Ciudad en un efectivo proceso de descentralización territorial, garantizando los criterios de sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental.
Dictar los reglamentos necesarios en las materias de su competencia, a los cuales deberán ajustarse los prestadores de servicios turísticos o proponer a través del Ministerio proyectos de ley cuando eso así corresponda.
Asegurar la publicidad de las decisiones que adopte, incluyendo los antecedentes en base a los cuales fueron adoptadas las mismas.
Representar a la Ciudad de Buenos Aires, como administración local de turismo, en todos aquellos organismos nacionales, internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, entidades públicas y privadas, empresas y particulares.
Proponer la suscripción de convenios con organismos nacionales, internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, entidades públicas y privadas, empresas y particulares.
Solicitar a la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la promoción ante los Tribunales competentes, acciones civiles o penales, incluyendo medidas cautelares, para asegurar el cumplimiento de sus funciones y de los fines de esta ley.
Garantizar el desarrollo turístico sostenible en armonía con los recursos naturales y culturales a fin de garantizar sus beneficios a las futuras generaciones.
Propender a la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística por todos los sectores de la sociedad, incentivando la equiparación de oportunidades.
Realizar trabajos y estudios relativos al cumplimiento de sus objetivos.
Efectuar todo acto que sea necesario para el mejor cumplimiento de sus funciones y de los fines de esta ley, su reglamentación y disposiciones complementarias.
Objetivos
El plan estratégico del Ente de Turismo se basa en un objetivo de gestión: Duplicar el impacto que el turismo tiene en el desarrollo económico de Ciudad. En este marco, los dos objetivos estratégicos son: 1. Aumentar para el 2019 el gasto promedio de viaje por turista extranjero en CABA en 35% acumulado (gasto promedio en pesos corrientes). 2. Posicionar en los próximos 4 años a Buenos Aires entre las 10 ciudades más atractivas del mundo según los principales rankings internacionales.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: grobredo@buenosaires.gob.ar

error: En que podemos ayudarte?