Horacio Rodríguez Larreta

A Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña se le mueren los chicos en las escuelas primarias

A Horacio Larreta y Soledad Acuña se le mueren los chicos en la escuelas primarias. La noticia no es de África ni de Ucranía, es de la la Escuela 11 DE 5, de la villa 21-24 y demuestra que la política de nazi de Soledad Acuña está dando resultados. Mueren los niños en las escuelas en un país donde lo que sobra es comida.

Soledad Acuña educada en Bariloche por un criminal de guerra Nazi.

Al no recibir la ayuda solicitada a las autoridades, fue llevada por sus familiares a un hospital, donde falleció.

Larreta y Acuña son responsables! Los Docentes de la Escuela 11 de Barracas publicaron un comunicado que estremece la piel. Una niña de 4to grado falleció ayer en el Hospital Penna. Hace 6 años sufre desnutrición. Se desmayó en la escuela y la ambulancia nunca llegó.

Maylén tenía 11 años. Era alumna de la Escuela 11 DE 5, de la villa 21-24, desde el año 2017 cuando comenzó primer grado. Desde su ingreso a la escuela, se pidió la intervención del Equipo de Orientación Escolar porque tenía bajo peso y la visión disminuida.

Acuña y el criminal Nazi de corbata roja

En ese entonces la madre presentó un certificado médico que indicaba que se le gestionará el refuerzo hipercalórico de vianda. Se lo sacaron en los últimos años porque «ya estaba bien de peso».

Durante todos sus años en la escuela, fue acompañada por las y los docentes: turnos médicos, anteojos, ropa, almuerzo.  Todo lo que debía proporcionar el gobierno de la Ciudad para acompañar a Maylén y a su familia pero nunca estuvo.

El viernes 12 de agosto, Maylén llegó a la escuela al borde de un desmayo, con signos de deshidratación. Llamaron al SAME pero nunca llegó. después de esperar una hora la madre se llevo a la niña. Ayer Maylén ingresó a la guardia del Hospital Penn. No hubo nada que hacer por ella. Falleció. La política de Soledad Acuña había dado resultados, lo que aprendió de Erich Priebke dió resultados, la nena murió.

La Ministra educada en la alcurnia nazi de Bariloche

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para «interpelar» a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ante el «fallecimiento por desnutrición» de una niña de 11 años que concurría a la Escuela 11 de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

«Cítese al recinto de sesiones a la Ministra de Educación Soledad Acuña para ser interpelada ante el fallecimiento por desnutrición de una niña de 11 años de la escuela 11 D, villa 21-24, Barracas», dice el proyecto presentado por Barry.

La niña murió este lunes en el Hospital Penna unas horas después de ingresar a la guardia de ese centro de salud, informaron  los docentes de la escuela 11 en un comunicado.

También informaron que, el viernes pasado, la niña llegó a la escuela, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.


Barry, por su parte, afirmó que este hecho «se da en medio del ataque de Soledad Acuña a las familias de las y los alumnos más humildes, ya que amenaza con quitar los planes sociales a quienes no logren cumplir con el 85% de la asistencia de sus hijos e hijas».

«Como contaron los y las maestras de la escuela, los recursos y las herramientas que debería haber proporcionado el Gobierno de la Ciudad para acompañar a la niña y a su familia, nunca fueron suficientes. En la ciudad más rica del país, las viandas que ofrecen Larreta y Acuña en las escuelas son de pésima calidad nutricional», concluyó.