Sting no actuará en un local filipino cuyos dueños están involucrados en tala de pinos

El cantante británico Sting forzó a la productora organizadora de su próximo concierto a cambiar el lugar del espectáculo a petición de grupos ecologistas que acusaron a los propietarios del lugar de promover una tala de pinos.
Según informó este sábado la prensa local, el artista tenía previsto un recital de su gira «Back to bass tour» el 9 de diciembre en el SM Mall of Asia Arena, en la localidad de Pasay, al sur de Manila, pero rechazó actuar en este sitio luego de conocer que pertenece al mismo grupo empresarial que en abril planeó arrancar 182 pinos para ampliar la playa de estacionamiento de un centro comercial en la localidad de Baguio, en el norte del país.
«Hemos agotado todas las medidas para que el espectáculo siga adelante» dijo hoy en un comunicado la dirección de Mall of Asia, que se desvinculó de la actividad de la empresa que opera en Baguio.
Sting tomó la decisión tras recibir una petición de la ONG «Proyecto Salvar 182» que le pedía interrumpir todo vínculo con el grupo SM para no «violar el medioambiente», indicó el canal ABS-CBN, según la agencia EFE.
La consejera legal de la ONG, Cheryl Yangot, recordó el compromiso de Sting como «voz de los marginados y desfavorecidos» y le pidió apoyar «una cultura que no destruya el medioambiente», según una carta enviada a los representantes del artista.
«Sus palabras quedarán vacías si actúa en el SM Mall o Asia, señor Sting», dijo Yangot.
La propuesta de la empresa de arrancar los árboles provocó en protestas y llamadas al boicot de grupos ecologistas, que presentaron una demanda contra el centro comercial SM Baguio, del grupo propiedad de Henry Sy, el hombre más rico de Filipinas.
El promotor local del espectáculo, Ovation Productions, anunció que el concierto tendrá lugar en el Smart Araneta Coliseum de Manila.